Posterior al empate que tuvieron frente a su similar de Santos Laguna, Monarcas Morelia Femenil consiguió sumar su primera unidad en el Clausura 2019 de la Liga Bancomer MX, de manera parecida a como lo hicieron la temporada pasada.

Ante esto, el estratega michoacano Filadelfo Rangel, se dijo contento, especialmente por el esfuerzo del equipo, que plasmó lo trabajado durante la semana: "Me voy contento con el marcador, sobre todo por el esfuerzo de las jugadoras de Monarcas que nunca bajaron los brazos. Lo hicimos de atrás hacia adelante, efectivamente se repite la historia (por el Torneo pasado) y siempre sacar un punto de visitante es bueno".

Confirmó que a diferencia de la primera fecha, hoy contó con el equipo completo, lo cual a su consideración, puso de manifiesto un cambio en la manera de jugar y del mismo modo, espera seguir acoplando a las jugadoras nuevas que se unieron al equipo para este certamen, una serie de factores por los que mantiene fe de aumentar el ritmo competitivo de este semestre: "El partido pasado fue también contra un buen rival como lo fue hoy, tuve tres ausencias en la jornada anterior, y ahora el equipo se vio un poco más completo; se está trabajando con los refuerzos que llegaron, estamos en adaptación, pero creo que daremos un poquito más de guerra esta temporada".

Respecto a las metas que tiene trazadas para este torneo, argumentó que terminar entre los primeros 8 de la tabla y por ende, obtener la clasificación a la ‘Fiesta Grande’, es un objetivo que tiene de forma tanto personal como institucional en pleno aprovechamiento de un equipo al que ve motivado: “Siempre va a ser obligación para los equipos profesionales acceder a Liguilla, es una meta personal y del equipo estar dentro de los mejores ocho. Creo que lo podemos lograr, porque las chicas están bien convencidas, están trabajando, lo estamos haciendo cada vez más intenso", finiquitó.