Necaxa 1-2 América: puntuaciones de Necaxa en la jornada 2 de la Copa MX Clausura 2019
(Foto: Fernando Montañez | VAVEL México)

En el marco de la segunda jornada de la Copa MX y la presentación del América en esta competición, Necaxa abrió las puertas del Estadio Victoria y comenzó el juego con una ligera ventaja en la posesión, que le permitió irse adelante en el marcador con anotación de Eduardo Herrera a pase de Pedro Campos.

Para la parte complementaria, las Águilas se adueñaron del balón y las ocasiones de peligro; los locales ya defendían dentro de su área, pero habían conseguido mantener su arco en ceros hasta que Martín Barragán, con menos de 5 minutos en la cancha, se hizo expulsar por una plancha sobre Edson Álvarez sin balón de por medio.

Desde ese momento, América acorraló definitivamente a los Rayos, quienes, entre el cansancio físico como mental, cayeron en errores defensivos. Con el correr de los minutos, los goles de Cecilio Domínguez y Henry Martin cayeron por su propio peso.

Once incial

Hugo González 8 | Hasta antes de los goles tuvo muy poca actividad, ante la falta de disparos dentro de los tres palos; a pesar de esto, no tuvo problemas cuando tuvo que intervenir.

Osmar Mares 7 | El experimentado lateral izquierdo trabajó bien la mayoría del encuentro, excepto por un error al entregar el balón al rival en zona de seguridad, cuando tuvo que defender en el callejón del área obligó a los visitantes a mandar sus centros por atrás de la portería. 

Fernando Meza 8 | La pareja de centrales lució fuerte hasta antes de que América se volcara hacia el frente, obligaron a los atacantes a ir hacia las bandas e incluso neutralizaron a Henry Martin hasta el minuto 80.

Alexis Peña 8 | La pareja de centrales lució fuerte hasta antes de que América se volcara hacia el frente; obligaron a los atacantes a ir hacia las bandas e incluso neutralizaron a Henry Martin hasta el minuto 80.

Brayan Beckeles 5 | A lo largo del partido fue superado una y otra vez por los regates americanistas; la entrada de Cecilio Domínguez agudizó la situación y el penal sobre Insaurralde fue la gota que derramó el vaso de sus desconcentraciones. Lo único rescatable fue su capacidad para levantar la cabeza tras el error, pues aún en los minutos finales, mandó un pase largo que casi termina en asistencia para Eduardo Herrera.

José Plascencia 7 | A diferencia de la primer jornada, el joven mediocampista se vió mucho más seguro en los pases, trabajó bien a la defensiva y se incrustó entre la línea defensiva cuando así lo demandó el partido.

Luis Pérez 8 | El contención dió un muy buen primer tiempo, tocó la pelota de primera intención, se movió para crear canales de pase con sus compañeros y repartió el juego.

Jair Cortés 7 | El joven mediocampista jugó por delante de los dos conteciones rojiblancos, y a pesar de encontrarse de frente con alguien de la talla de Guido Rodríguez, no se achicó, participó en la generación de juego, superó los nervios propios de los primeros minutos y compitió cuerpo a cuerpo con el mejor jugador del torneo pasado, según la propia Liga MX. 

Bryan Carvallo 6 | Mostró una baja de juego muy importante en comparación a la jornada pasada; pasó de ser el jugador clave en medio campo para desaparecer contra América.

Pedro Campos 9 | El joven extremo fue quien más generó peligro en la cabaña rival; asistió a 'Lalo' Herrera para el gol y se quedó cerca en otro par de ocasiones. Salió de cambio al  minuto 73 y se perfila para pronto ser considerado titular en Liga.

Eduardo Herrera 9 | El delantero parece haber encontrado su lugar, una vez más bajo las órdenes de Memo Vázquez. Buscó todos los balones largos y por aire que le mandaron, y dio sentido al juego, convirtiéndolos en pases para sus compañeros. Anotó su segundo gol consecutivo en Copa, y acorde a sus condiciones de jugador de área, ha brindado un gran rendimiento.

Sustitutos

Facundo Castro 6 | Entró por Bryan Carvallo a los 61 minutos; generó un par de centros desde la banda, pero no más.

Raúl Aranda S. C. | Con apenas 18 años hizo su debut al sustituir al 'Chispa', sin embargo, las condiciones finales del encuentro fueron probablemente las peores para un muchacho que se presenta como profesional.

Martín Barragán 1| El delantero mexicano se lleva la calificación más baja posible, pues no sólo se hizo expulsar tras entrar de cambio, su imprudencia provocó un efecto negativo en el equipo que degeneró en la remontada azulcrema.

VAVEL Logo