La jornada 2 citó a Puebla Femenil en 'La Bella Airosa'. Las poblanas venían de un empate a un gol con las escualas de Veracruz. 'La Franja' se ha vuelto un hueso duro de roer cuando es visitante; son ya 7 partidos en los que Puebla no ha perdido en condición de visitante.

Por otro lado, las pupilas de Eva Espejo hacían su presentación en casa, un escenario que por raro que parezca, se ha vuelto un reto para las Tuzas ya que son dos partidos consecutivos en los que Pachuca Femenil no puede ganar en su estadio.

Las acciones comenzaban cuando la árbitra central, Quetzalli Alvarado Godínez, pitaba el inicio del encuentro. 

Al minuto 5 vino la primera de peligro a favor de las Tuzas cuando Sanjuana Muñoz alertó a la defensiva camotera tras un potente disparo que pasó desviado de la portería.

El equipo dirigido por Eva Espejo tuvo la iniciativa en mayor parte del primer tiempo, sin embargo, al 19', las poblanas casi se iban con la ventaja debido una desatención de la cancerbera blanquiazul Alejandría Godínez. Dicha distracción con su defensa provocó peligro en la meta tuza, pero para fortuna de la portera, el balón abandonó la cancha a tiro de esquina antes de que llegara un remate del cuadro visitante.

Poco después de la primera media hora de partido, las Tuzas volvieron a tocar la puerta en un centro al área que buscaba alguien para rematar, sin embargo, la defensiva poblana se mantenía atenta mandando a tiro de esquina.

Con un primer tiempo con las Tuzas al ataque y un Puebla metido en su área buscando el contragolpe y salir poco a poco de la media cancha, el marcador seguía 0-0.

Para la parte complementaria la historia fue muy similar. Karla Nieto, seleccionada sub 20, tomó las riendas del equipo junto con Mónica Ocampo, pero la escuadra dirigida por Jorge Gómez seguía atenta en su última linea anulando cualquier oportunidad de gol generada por las Tuzas.

Las poblanas comenzaron a tomar  confianza para ir al frente y en un par de ocasiones, pisaron el área de Alejandría Godínez, quien se mostró imbatible durante los 90 minutos.

Al 68' llegó la más clara. Pachuca despertó con un pase filtrado de Esbeydi Salazar para Lizbeth Ángeles, quien pegó un fogonazo que la cancerbera visitante mandó a tiro de esquina con una buena reacción.

Al 82', Puebla se avivó y en un contragolpe, Emily González estuvo cerca de marcar la diferencia, sin embargo, la portera blanquiazul salvó la caída de su marco y mandó a tiro de esquina.

Aunque Puebla intentó hacer lo suyo al ataque, generó un par de ocasiones, pero sin peligro alguno; la gran virtud de las poblanas fue su orden defensivo que al final les otorgó un empate a cero goles.

Las poblanas ligaron 13 partidos consecutivos sin perder mientras que las Tuzas suman su segundo partido consecutivo sin ganar como local (una derrota y un empate).

Dicho resultado dejó a las hidalguenses con cuatro unidades en el primer sitio del Grupo 1, mientras que las poblanas se quedaron en el sexto puesto con dos unidades.

El siguiente compromiso de Pachuca será recibiendo a las Xolas de Tijuana mientras que en Puebla se jugará el clásico de la ciudad cuando 'La Franja' se enfrente a Lobos BUAP.