Sufrido, polémico e importante triunfo consiguió Chivas, tras vencer 1 gol a 0 a los Diablos Rojos del Toluca. Con la solitaria anotación de Alan Pulido. Desde que comenzó el partido, Chivas movió y rápidamente buscó el marco sin peligro alguno. Pero Toluca generó la primera del juego a los 2 minutos, tras un tiro de esquina que Pablo Barrientos, buscó hacerlo olímpico, pero su tiro se estrelló en la cara de arriba del travesaño.

En los minutos consecuentes, el partido se ensució en sobremanera, faltas de ambos lados, juego trabado con intercepciones de balón en el mediocampo. La estrategia parecía no perder. Aunque fue Chivas quién se adueñó de la pelota, tomando la iniciativa del partido.

Pero Toluca respondió al minuto 16 con un desdoble a velocidad por banda izquierda, para filtrarle un balón al espacio al ‘Quick’ Mendoza, quien punteó el balón y Gudiño se estiró para desviarlo. Tras dicha acción, fue Toluca quien comenzó a dominar el juego, al menos con la posesión de balón.

Chivas despertó a la afición con una buena jugada individual de Isaac ‘Cone’ Brizuela, que al minuto 34, encaró a su marcado desde el pico del área grande, lo recortó hacía adentro y sacó un potente disparo de pierna izquierda, el cual fue desviado por Talavera.

Ya en la recta final del primer lapso, Toluca volvió a hacerse de la posesión de balón y con pases lentos buscó abrir un hueco en la defensa rojiblanca, el cuál no encontraba. Así se diluyó el encuentro llegando al final del primer tiempo.

Ya en el complemento, Ambos equipos compitieron por la tenencia del balón, pero fue Chivas quien pegó primero, al minuto 58, Alan Pulido recibió un balón en el borde del área grande, y tras una media vuelta, sacó un poderoso tiro inalcanzable para Talavera.

Tras la anotación recibida, Toluca respondió al minuto 63, con un buen pase filtrado del ‘Quick’ para William Da Silva, quien con la marca encima y la salida del portero, sólo alcanzó a puntear el balón, mismo que desvió Gudiño a tiro de esquina.

En los minutos consecuentes, el juego se volvió tenso y tosco, nuevamente las faltas excedentes tomaron el protagonismo, con un Chivas precavido y un Toluca sin idea. Aunque el empuje de Toluca dio réditos, tras un buen centro por el costado derecho de Carlos Esquivel, para un solitario Triverio, quien se elevó en el área chica para vencer a Gudiño. Aunque todo esto de nada sirvió, ya que la jugada se revisó en el VAR, mismo que decretó el silbante que el balón no rebasó por completo la línea de gol, y por lo tanto se anuló el gol.

Ante la polémica jugada, todo el cuerpo técnico de los ‘Choriceros’ reclamó la acción, incluido el Director Técnico, Hernán Cristante. Entre revisión y reclamos, se perdieron poco más de 8 minutos de retraso en el juego. Nuevamente, Pérez Durán fue a revisar la acción y confirmó la anulación del gol.

Luego de la polémica decisión, Toluca se fue con todo al frente, en busca del gol del empate. Aunque, nuevamente, con más ganas que con ideas. Mientras que los rojiblancos buscaban contenerlos, con una línea de cinco hombres en el fondo y desdoblando a contragolpes a velocidad.

El tiempo se cumplió y acabó con las esperanzas mexiquenses, mientras que el anhelo chiva se elevó por todo lo alto con un triunfo más, para llegar a 9 unidades y tomar la punta del liderato en la tabla general.