Duelo parejo existirá entre Zorros y Licántropos, pues a diferencia del certamen anterior ambas escuadras llegan con un buen inicio de torneo con cuatro y seis puntos, respectivamente. Además de que un aire distinto de juego rodea a los dos conjuntos, por lo que el fútbol podría estarse asegurando esta noche.

Un Atlas mejorado

El inicio fatídico de los Zorros en el torneo anterior parece haber sido borrado por Guillermo Hoyos. Las nuevas incorporaciones además de algunos elementos claves del semestre pasado han congeniado de buena manera en el esquema del argentino quien implantó su idea de ir al frente y estar presente en el área rival aunque la zaga aún sigue siendo una problemática constante.

Foto: Atlas FC
Foto: Atlas FC

Empuje licántropo

Los Lobos dirigidos por Francisco Palencia han venido embalados. Con pocos reflectores, los poblanos cerraron sus últimos nueve encuentros con sólo dos derrotas por cuatro triunfos, así como tres empates; la inercia positiva continuó para la presente campaña iniciando con dos victorias. El buen cierre del campeonato pasado ha ayudado al cuadro de la BUAP a estar cerca de evitar el descenso.

Foto: Gerardo Cano - VAVEL
Foto: Gerardo Cano - VAVEL

¿Cómo llegan?

Empate “A lo Atlas”. Los Zorros bajo el sofocante calor de Ciudad Universitaria lograron arrebatarle de último minuto los tres puntos a Pumas para traerse una unidad a la Perla de Occidente. El primer tiempo de los rojinegros lució inoperante, situación que los Universitarios aprovecharon para irse arriba con tantos de Víctor Malcorra y Felipe Mora; empero, en el segundo tiempo Atlas fue mejor y con dos testarazos de Juan Pablo Vigón, uno sobre el 90’, repartieron puntos.

Foto: Atlas FC
Foto: Atlas FC

Licántropos electrocutados. El rayo cayó en la casa del lobo, quien a pesar de adelantarse en la pizarra a los diez minutos con dos tantos de Leonardo Ramos, no pudieron ante los embates hidrocálidos y terminaron sufriendo una voltereta gracias a las anotaciones de Martín Barragán, Eduardo Herrera desde el manchón penal y una soberbia anotación de Ángel Sepúlveda; siendo ésta la segunda derrota de la BUAP en su once más recientes duelos. 

Foto: Gerardo Cano - VAVEL
Foto: Gerardo Cano - VAVEL

Jugadores a seguir

Facundo Barceló. El nuevo delantero de La Academia buscará estrenarse como goleador con la camisa rojinegra. En C.U., el artillero uruguayo debutó y cerca estuvo de darle la victoria a los suyos; en Copa, posteriormente, mostró lucha e ímpetu, pero el gol no se le dio. Ante Lobos el delantero de 25 años no dejará de pasar más oportunidades para marcar.

Foto: Atlas FC
Foto: Atlas FC

Leonardo Ramos. Killer del área; cazador de goles. El argentino de 29 años se ha convertido en un dolor de cabeza para las defensas rivales, pues merodea el área buscando un centro que conectar. Retención de balón y los remates certeros de cabeza son algunas de las características que posee el artillero de la BUAP y que sin duda alguna lo buscarán entre la zaga atlista para cometer daños.

Foto: Gerardo Cano - VAVEL
Foto: Gerardo Cano - VAVEL