A pesar de los errores que cometieron en la liguilla del último torneo, Pumas acabo bien. Sin embargo, los partidos que hasta el momento lleva disputados le han traído críticas, reclamos de la afición y sobre todo han perdido varios puntos en la tabla.  

Recordemos que las últimas veces que los universitarios jugaron contra Tigres siempre se llevaba derrotas dolorosas, hasta que en la liguilla los auriazules demostraron con el triunfo de que estaba hecho y de que podía recuperar esa confianza que desde hace tiempo habían dejado de lado. El marcador fue 3-1, lo cual les dio el pase a semifinales contra las Águilas del América.  

En el partido de ida en el Olímpico Universitario se llevaron el empate, con una gran actuación de Alfredo Saldívar, quien atajó el penal a favor del conjunto de Coapa.  

Pero para la vuelta la sonrisa de los auriazules se convertiría en su peor augurio, pues les dieron una goliza, que es probable que de ahí vengan los malos partidos que ha dado en lo que va del Clausura 2019. 

Van tres jornadas de la Liga MX donde Pumas no conoce el triunfo, lleva dos empates de locales y una derrota de visitante, mientras que en la Copa MX lleva una derrota de local y un triunfo de visitante.  

Al parecer será un mal torneo para los del Pedregal, aunque todavía están a tiempo de enderezar su camino y estar dentro de las primeras posiciones de la tabla como es su costumbre.