Desde esta misma jornada 4, los primeros equipos clasificados y eliminados en la Copa MX podrían darse de manera oficial. Tal es el caso del partido en Zapopan, dandóse una victoria de Chivas en casa ante Cimarrones. Con paso perfecto en la Copa, el Chiverío buscará de una vez por todas sentenciar la fase de grupos del torneo copero y los de Sonora, van por un milagro que los mantenga con vida.

¿Cómo llegan?

El buen paso al iniciar el año para Chivas los tiene en la posición ideal para buscar ser de los mejores equipos en está fase de grupos en la Copa. Dos victorias, una en casa y otra en patio ajeno tiene al equipo tapatío a un triunfo de asegurar matematicamente el pase a la siguiente ronda. Aún si no lograra el resultado positivio este martes, todavía podría tener en sus manos el pase, ya que le resta jugar en el Estadio Olímpico de Tapachula.

Guadalajara viene de perder el invicto de ambos torneos, luego de caer el domingo en Torreón por la mínima diferencia ante Santos. Hace dos semanas que jugó en Copa MX y recibió en casa a los Cafetaleros, tuvieron un gran partido en donde mostraron sus armas ofensivas. El marcador final fue de (4-0) con una redonda actuación de Ronaldo Cisneros y Gael Sandoval.

Foto: Fabián Meza / VAVEL
Foto: Fabián Meza / VAVEL

Atraviesa Cimarrones una transición en el presente torneo copero, luego de la salida del entrenador Héctor Altamirano y la salida de varios jugadores a la Primera División. Todo lo contrario ha pasado en el Ascenso MX, donde el equipo es líder general con 9 puntos disputados. Por lo que, el equipo sonorense podría centrar su atención en estos dos restantes partidos de la Copa, para alcanzar a rasguñar la posibilidad de calificar a octavos de final.

Este será el segundo encuentro como visitantes para los cuernudos en la competencia de mitad de semana. Cuando hicieron el viaje a Tapachula apenas la semana anterior, cayeron por la mínima ante Cafetaleros. Una anotación por parte de Franco Arizala, fue el detonante para que no pudieran sumar puntos de su visita a la frontera sur del país.

Foto: Marca
Foto: Marca

Jugadores a seguir

Ronaldo Cisneros, delantero de Chivas. Su regreso este semestre a Chivas ha causado un impacto inmediato, pese a los pocos minutos que ha visto en la cancha. Ronaldo quiere seguir con su paso goleador, al tener ya dos anotaciones, dividias entre Liga y Copa. Sabe el atacante mexicano que debe aprovechar las oportunidades cuando está en la cancha, para llamar la atención de su entrenador y siga siendo considerado para al menos, saltar a la banca en juegos de Liga MX.

Foto: Fabián Meza / VAVEL
Foto: Fabián Meza / VAVEL

Miguel Vallejo, delantero de Cimarrones. La gran referencia en el ataque de los visitantes deberá tener una gran precisión al momento de rematar a portería. Recordando ese gran gol que ya le hizo a Chivas en el primer juego en Sonora, Miguel buscará repetirlo ahora. Jugando por la banda derecha o un poco más tirado al centro, él tiene la responsabildad de armar el ataque para los visitantes.

Foto: Fabián Meza / VAVEL
Foto: Fabián Meza / VAVEL
VAVEL Logo
Sobre el autor