El cuadro de Monarcas Morelia sigue de capa caída en este Clausura 2019 y ahora, cayó en casa por marcador de (1-2) ante Atlas. Los Rojinegros supieron aprovechar sus oportunidades de gol en el segundo lapso, y así acumular tirunfos por primera vez en el campeonato.

Una amplia superioridad mostró Monarcas en casi todo el primer lapso al tener las jugadas de más peligro. Sería al minuto 30' cuando tendrían la primera en un tiro centro de Edison Flores por costado izquierdo buscaba sorprender a José Hernández, que a una mano supo resolver para enviar a córner.

Vino la primera y única respuesta de Atlas en la primera parte, en una jugada de pelota parada. Osvaldo Martínez cobró pegado a la izquierda al 32' llegó la pelota a Omar González a segundo poste y volvió a meter el balón al área. Ahí en una serie de rebotes, Darío Burbano ni Juan Pablo Vigón pudieron empujar la pelota.

Tras esto, llegó la jugada de mayor peligro, que sería para el conjunto local. Mario Osuna disparó desde fuera del área en un tiro de esquina rebotado, quedando la pelota en el travesaño; el rebote cayó para Morelia pero la jugada ya no siguió por fuera de juego.

Cambió la historia para la segunda parte, con una mejora substancial en los Rojinegros, dando el primer aviso al 51' en una buena atajada por parte de Sosa. En una gran jugada colectiva entre Osvaldo Martínez y Juan Pablo Vigón abrieron el juego y romper el cero, para que la pelota quedara a merced de Jesús Isijara. El volante entró al área para fusiliar a Sebastián Sosa para abrir la pizarra al minuto 62'.

Se lanzó Morelia al frente buscando igualar el juego, combinándose con el cambio en el esquema de la visita que improvisó a Anderson Santamaría como medio de contención. Este cambió provocó el empate en el juego al 80'. Irven Ávila por sectro izquierdo mandó un centro raso que solo tuvo que empujar Gastón Lezcano para el empate.

Pudiendo ser esto el punto para que se desmoronara Atlas en el juego, fue todo lo contrario, siguieron luchando para retomar la ventaja. Édgar Zaldívar tuvo una buena subida por la lateral derecha, mandando centro que Facundo Barceló de buena forma y dentro del área, vencer a Sosa al 85', para sentenciar el partido y darle las tres unidades a los de la Academia.