Autocrítica en el América. En palabras para TDN, Miguel Herrera está consciente del pequeño bache que está atravesando el actual Campeón del futbol mexicano. El estratega de las Águilas reconoció las dos derrotas que han vivido recientemente pero que ya trabajan en poder corregir los errores cometidos para volver a las bases que los llevaron a poder consagrar el título el torneo pasado.

De repente hay momentos donde el acomodo de los muchachos, del equipo y también hay que decirlo que el rival cuenta, no sacas un buen resultado. Tenemos dos derrotas, estamos molestos pero conscientes de que tenemos que darle la vuelta. Revisando el video con León, ellos fueron prácticos y certeros porque oportunidades de gol tuvimos y no concretamos, igual ayer con Pumas. A seguir trabajando, cuando uno está bien, no es el mejor del mundo y cuando uno está mal, tampoco es el peor. Estamos conscientes de que no podemos volver a perder”.

En cuanto al aspecto físico tanto de Nicolás Castillo como de Nicolás Benedetti, el ‘Piojo’ refirió: “Los dos están muy bien, venían de competencia, no de estar parados. (Andrés) Ibargüen ya tenía tres semanas de pretemporada, estaba para hacer las cosas bien. En un día a las 12:00hrs con un sol agobiante, aguantaron. Es obvio que llegar y fallar, te va bajando el ánimo y a veces merma más que lo físico. Vi bien al equipo, nos está faltando volver a las bases que tuvimos”.

Finalmente y con respecto al altercado que tuvo con un fotógrafo al final del encuentro, Herrera reiteró su sensatez para no cometer un acto del cual se pudiera arrepentir: “Desde la vez pasada con (Hernán) Cristante, asimilé y aprendí. Alguna enseñanza dejó, en otro momento hubiera respondido y se hubiera armado una campal. ¿Perdedor? Si les acabo de ganar en la Liguilla, acabo de ser Campeón con mi equipo. Yo lo único que le dije es que me lo dijera enfrente del comisario y se dio cuenta”.