Errático partido que tuvo Tigres en suelo tico y terminó pagando caro dicha circunstancia. 1-0 fue el triunfo que obtuvo Saprissa en el duelo de Ida de los Octavos de Final de la Concachampions y pone en aprietos al conjunto regiomontano que sigue mostrando problemas en la justa internacional.

Arrancó el compromiso y el cuadro costarricense contó con muy bien apoyo de su afición, sin embargo, los felinos no estaban solos, un buen número de hinchas de la escuadra mexicana se hicieron presentes para apoyar a su equipo.

Inició el concierto de fallas de los auriazules. Primer intento de media distancia por parte de Eduardo Vargas al minuto 8 y el cancerbero lo hizo bien desviando sin problemas. La polémica arbitral se hizo presente, puesto que en una falta, Israel Jiménez se pudo hacer acreedor a una tarjeta roja; minutos después el central no marcó un penal por una mano en el área de la zaga tica.

Antes del descanso, una falla grosera de los locales. Minuto 45, trazo perfecto de Christian Bolaños que encontró totalmente solo a Rubilio Castillo que de manera increíble, de parte interna no supo definir ante un Nahuel Guzmán ya prácticamente vencido.

Ya en el complemento, imprecisión escandalosa de Tigres. Al 51’, Javier Aquino se infiltró bien dentro del área, achique perfecto del arquero al disparo del atacante mexicano, evitando la caída de su marco.

Al 56’ otra más clara. Mala salida del Saprissa, robo de balón de Enner que se enfiló totalmente solo y en el uno a uno contra el arquero, ya no supo ni qué hacer y a pesar de sacar disparo, la buena salida y achique del portero evitó el gol.

En el 71’ la táctica fija le dio el triunfo a los ticos. Aprovechando una mala marca felina, Johan Jairo Ruíz de cabeza definió sin problema el 1-0 en el marcador.

Silbatazo final y Tigres ahora tendrá que volver al ‘Volcán’ a evitar un fracaso tempranero en el torneo de CONCACAF. Hay un pequeño problema, los goles de visitante son el primer criterio de desempate y los norteños tendrán que hacer un partido preciso en casa.