Los últimos torneos de Pachuca no han sido nada fáciles ni complacientes para la afición, ya que se les ha negado el acceso a liguilla durante cuatro torneos consecutivos.

Ahora, los Tuzos tienen un nuevo mandamás llamado Martín Palermo, quien llegó en la jornada 4 del presente Clausura 2019 para suplir a Pako Ayestarán quien pasó sin pena ni gloria por el banquillo blanquiazul. Su gran tarea es regresar a los hidalguenses a las mejores posiciones de la tabla general y regresar a 'La Fiesta Grande' después de dos años.

El balance de Palermo al frente de los Tuzos es muy favorable ya que desde que llegó al banquillo, no ha conocido la derrota. No obstante, en la jornada 8 tiene una importante tarea llamada Guadalajara.

Chivas visitará el Estadio Hidalgo el próximo 23 de febrero y aunque tal vez a Palermo no le quite el sueño perder su invicto contra el Rebaño, la preocupación por ir descendiendo posiciones a mitad del campeonato podría incrementar.

Guadalajara acumula tres juegos  sin caer en 'La Bella Airosa' producto de un triunfo y dos empates. Sin embargo, cabe destacar que los Tuzos no han perdido en casa y tienen tres triunfos en el Estadio Hidalgo en el presente torneo; un dato que sin duda puede jugar a favor de los blanquiazules.

Igualmente, cabe mencionar que Franco Jara (4 goles), aportó tres goles y una asistencia en los últimos tres partidos ante Chivas; a 'El Jinete' se le da muy bien anotarle gol al Rebaño. Ahora bien, los pupilos de Cardozo son el equipo con la mejor defensiva del Clausura 2019 con tan sólo 4 goles permitidos en su portería.

Ambas escuadras tienen puntos a favor para poder llevarse los tres puntos en este partido correspondiente a la fecha 8. Por un lado, los rojiblancos podrían empatar en puntos a los Rayados del Monterrey y pelear por el liderato, mientras que Pachuca quien se ubica en la posición 7 de la tabla, de ganar, podría empatar en puntos con Chivas (14) y podría escalar hasta el cuarto lugar.

Se espera un partido muy disputado en donde muy probablemente caerán los goles. ¿Mantendrá el invicto de Martín Palermo? Dicha respuesta se dará en el Estadio Hidalgo el sábado 23 de febrero en punto de las 21:00 hrs.