En el marco de la octava fecha del Clausura 2019, los Guerreros del Santos Laguna recibirán a los Diablos Rojos del Toluca en un partido que servirá como referencia para definir el rumbo de ambas escuadras, las cuales vienen de disputar encuentros de media semana en Concacahmpions. En la jornada anterior, mientras el conjunto albiverde superó 2-1 a Cruz Azul, los ‘Choriceros’ cayeron 3-0 ante León. En caso de una derrota escarlata, se podría poner en “tela de juicio” la continuidad de Hernán Cristante en el banquillo de Toluca, pues acarrean cinco encuentros sin gana en liga.

A culminar una semana redonda

Los dirigidos por Salvador Reyes volvieron a ganar en calidad de visitantes por primera vez en cinco meses, al superar en el estadio Azul a los Cementeros con anotaciones de Hugo Nervo y Ayrton Preciado. No conformes con ello, fueron a territorio catracho a imponerse 6-2 al Marathon en los octavos de final de ida de la Liga de Campeones de la Concacaf. Con dos victorias en fila, el equipo de la Comarca tratará de superar a los Pingos para de esta forma obtener su tercer triunfo consecutivo y cerrar una semana redonda.

(Foto: Vavel/Julio C. Félix)
(Foto: Vavel/Julio C. Félix)

Crisis escarlata

Tras derrotar al Puebla en la segunda jornada del campeonato, los Diablos entraron en una crisis en la que acumularon cuatro derrotas y un empate. Parte de la problemática tiene que ver con la sequía goleadora del equipo, pues en cinco partidos, solo pudieron anotar gol en una ocasión, situación que se ve reflejada en la cantidad de goles marcados al solamente registrar seis en lo que va de torneo. Con dichos números descendieron lugares hasta colocarse en la decimocuarta posición con siete puntos. En el juego de la jornada ocho, no podrán contar con los servicios del mediocampista Antonio Ríos ni del estratega Hernán Cristante, quienes fueron expulsados en su visita a León.

¿Cómo llegan?

Los Guerreros arriban a este duelo con una marca de dos victorias y un empate jugando en el estadio Corona. En su anterior juego en casa igualaron 1-1 contra Tijuana.

En contraparte, los mexiquenses solo han ganado fuera de casa en una ocasión, en el duelo que superaron a los Monarcas 3-1. Desde entonces, se llevaron descalabros en sus visitas a Chivas y León.

Jugadores a seguir

(Foto: Vavel/Gerardo Cano)
(Foto: Vavel/Gerardo Cano)

El delantero argentino Javier Correa se ha convertido en el hombre-gol del equipo verdiblanco, siendo pieza clave en los empates que consiguieron contra Puebla y Tijuana, al anotar en ambos encuentros. Ya sea junto a Julio Furch o Ayrton Preciado, el recién llegado se ha podido convertir en un referente del ataque santista. Muestra de ello, fueron los tres goles conseguidos en la goleada contra el Marathon en el torneo copero.

Después de empezar con el pie derecho contra Morelia al convertir un hat-trick perfecto, el atacante Enrique Triverio no ha podido marcar diferencia en los embates ‘Choriceros’. Por ello, el goleador tratará frenar la sequía goleadora del equipo para encaminarlos nuevamente a la ruta ganadora.