Respuesta contundente la que mostró el América. De verse superados en el primer tiempo, para el segundo el actual Campeón del futbol mexicano salió a tambor batiente y le terminaron dando una paliza al Pachuca con marcador de 5-2, resultado que le permitió a las Águilas clasificar a los Cuartos de Final de la Copa MX.

Miguel Herrera en rueda de prensa expuso su sentir luego de haber tenido semejante resultado que se convierte en un envión anímico importante de cara al doble compromiso que se avecina dentro de la Liga ante Morelia y Necaxa respectivamente.

Se habló fuerte, porque arrancamos bien y dejamos que el rival creciera, tienen buenos jugadores y teníamos que trabajar y además un cambio táctico. No podemos dejar crecer a los rivales, por el hecho de nosotros de dejar de hacer. Es importante recalcarlo”.

Mientras más se acerque el hecho de tener plantel completo, más problemas tendrá el ‘Piojo’ para decidir a quién utilizar. La competencia interna por ser el 9 del América se ha tornado explosiva y ante esto el timonel azulcrema comentó: “Primero vamos a descansar, vamos a ver cómo terminaron todos. Qué bonito tener ese problema, que los delanteros hayan hecho dos goles cada uno, eso es buenísimo”.

¿Clásico Nacional en Copa ‘Piojo’?: “El que sea, si queremos buscar llegar hasta la Final, el que venga. Nos tocó la llave difícil pero bueno así es, hicimos todo lo posible para quedar en primer lugar pero bueno trabajamos para ganar todos los partidos y el que venga, buscaremos hacer lo mismo”.

Miguel no se guardó nada y retomó el tema de la obligación que le pone la Copa MX en su formato de usar jóvenes como regla: “No puedes buscar más serio porque te obligan a tener dos menores y debes de tener en la banca dos más por cualquier cosa que pase. Si no terminas de completar los 180 minutos con ellos, pierdes el partido en la mesa. ‘Nico’ (Castillo) todavía no está para dobles jornadas”.