Con autoridad y sin escatimar absolutamente nada, Tigres le propinó una paliza a Saprissa con marcador de 5-1 en la cancha del Estadio Universitario para avanzar a los Cuartos de Final del torneo de Concachampions.

Primer tiempo donde los auriazules salieron a mostrar su mejor calidad tanto de plantilla como futbolística. A pesar de que la escuadra tica había arrancado de buena forma, sin achicarse y buscando ese gol que le complicara la noche a los locales, un terrible error les costó caro. Minuto 15 y en una pésima comunicación entre arquero y zaguero visitante, un autogol le pegó de forma directa a Saprissa. 1-0 el marcador.

En contraparte, los felinos ganaron en confianza y se fueron al frente. Cada aproximación era de peligro y los goles comenzaron a caer a racimos.

Al 25’ de penal, Enner Valencia puso el segundo. Tan solo un par de minutos después y aprovechando un excelso trazo por parcela derecha, el propio ecuatoriano se sacó toda espina de la semana pasada y cerró la pinza marcando el tercero de la noche.

La fiesta se puso intensa y Eduardo Vargas no podía faltar a ella. Trazo para el andino que con gran media vuelta puso el 4-0; noche prácticamente sentenciada en apenas 36 minutos. Antes de irnos al descanso, Mariano Torres le dio ligera esperanza a los ticos, definiendo un verdadero golazo de parte interna en buena jugada colectiva.

Para el complemento, Tigres bajó un poco de las revoluciones, sin embargo, no dejó de tener en su poder algo esencial: la pelota. ¿Uno más Enner? ¿Por qué no? Al 61’ ganando la espalda de los zagueros, Valencia a quemarropa puso el quinto de la noche.

Silbatazo final del central y Tigres dio un paso importante en una misión primordial para ellos: consolidar un título internacional.

VAVEL Logo
Sobre el autor