Monterrey se ensañó con Atlanta y le dio fuerte golpe en la Ida
(Foto: Carlos Ruíz /VAVEL México)

Monterrey se ensañó con Atlanta y le dio fuerte golpe en la Ida

Solo una tragedia evitaría que Rayados no avance a Semifinales de la Concachampions. Siguiente estación: EL CLÁSICO.

jc_monroymm
Juan Carlos Monroy

Tremendo golpe el que Rayados le propinó al Atlanta en el partido de Ida de los Cuartos de Final con marcador de 3-0 en la cancha del Estadio BBVA. Solo una auténtica tragedia evitaría que los albiazules den un paso más en la búsqueda del título que les permita volver a jugar un Mundial de Clubes.

El clima nuevamente frío en la Sultana del Norte. Alrededor de 4 grados fueron los que se hacían presentes en la entidad norteña, aun así la gente no dejó sola a ‘La Pandilla’, ya que hubo más de 40 mil asistentes.

Primer tiempo en marcha y el primer aviso fue del local. Tiro libre al minuto 10 y Nicolás Sánchez con remate de cabeza perdonó y el esférico se fue al travesaño. Al 17’, penal favorable para el conjunto regiomontano por una presunta falta dentro del área sobre Dorlan Pabón. Nuevamente y respaldado por la hinchada rayada, Sánchez fue el encargado de cobrar desde los once pasos, haciéndolo excelente para el 1-0.

Se esperaba más del conjunto norteamericano, pero poco presentaron en ofensiva. Gonzálo Nicolás Martínez, fue cubierto de buena manera en todo momento y los visitantes no pasan de ¾ de cancha.

Antes del descanso, descolgada de Monterrey, donde con un solo toque Avilés Hurtado se enfiló solo hacia la cabaña norteamericana, todavía con un buen recorte eludió a un zaguero más y al momento de disparar, la pelota se fue desviada.

Ya en el complemento, Rayados siguió siendo insistente y a pesar de que Atlanta quiso oponer resistencia, el intento fue fallido. Minuto 55’, buen trazo para Avilés que estando por el centro, abrió de buena manera a Jesús Gallardo que venía bien encarrerado, el mexicano sacó potente disparo pero el cancerbero visitante lo hizo bien; aviso importante.

En el 79’ llegó la joya de la noche. Pelota que le quedó a Carlos Rodríguez, amagó con tirar, cedió a Pabón que sacó un bombazo inatajable que bien mereció los aplausos de la afición. 2-0 y el BBVA era la locura.

¿Uno más? ¿Por qué no? Minuto 83 y otra vez Pabón presente ahora con trazo de lado a lado que Gallardo ahora no desaprovecharía para romper el arco a boca de jarro.

Silbatazo final y Monterrey acaricia las Semifinales. Próxima semana en suelo americano, los albiazules querrán dictar sentencia condenatoria a la serie.

VAVEL Logo