Alebrijes por segunda ocasión en el torneo visitará Tamaulipas, ahora visitando al Tampico Madero, equipo que en últimos partidos se han anotado 16 goles. Por lo que se podría venir un buen partido con goles.

Así llegan

El visitante viene de ganar a media semana en un partido de locos a los últimos minutos 2-1, pero de visita fueron goleados en Culiacán 4-0.

Fotografía: Territorio Score.
Fotografía: Territorio Score.

Por su parte el local en la semana perdió 3-1 un duelo que los deja en último lugar del descenso porcentual estando un punto abajo de su competencia Mérida. Así que será fundamental quedarse con las tres unidades en casa. Además su nuevo DT no querrá perder un punto más de locales.

Fotografía: Cafetalero de Tapachula Oficial.
Fotografía: Cafetalero de Tapachula Oficial.

Frente a frente

Además de la cantidad de goles que hay en sus encuentros, en cinco partidos no llevan ningún empate, el marcador lo lleva Alebrijes con tres victorias y dos derrotas. En tres partidos se han quedado sin anotar uno de los dos equipos. Pero a Oaxaca le cuesta mucho trabajo anotar de visita en este torneo.

Último enfrentamiento.

A seguir

Javier Orozco: 'Chuletita', capitán del equipo con amplia trayectoria, querrá buscar el arco para sacar del problema porcentual en el que se metió la Jaiba y es ahora donde necesitan que el lider aparezca. Teniendo en tres partidos, tres goles.

Fotografía: Ascenso MX
Fotografía: Ascenso MX

Emilio Sánchez: Está entrando en mala racha y este es el partido donde tendrá que salir a flote para seguir teniendo la oportunidad de su DT Álex Diego.

Fotografía: Ascenso MX
Fotografía: Ascenso MX

¿Clásico?

Cuando la familia San Román tomó el control del equipo tamaulipeco en 2015 junto con Orlegi Deportes (Hoy únicos dueños del club), se presentó el rumor de que Alebrijes dejaría de ser importante para la familia San Román (Dueños del proyecto Tecamachalco), ya que las entradas de la afición oaxaqueña era muy pobre, dejando de ser una plaza rentable para ellos. Sin embargo Javier San Román se encargó de TM Fútbol y su hermano Santiago de Alebrijes.

Pero esto no terminaba con la insertidumbre oaxaqueña ya que la gente se daba cuenta de que había una mayor inversión en los refuerzos de Tamaulipas, mientras que a Alebrijes, recibía jugadores con poca o nada de posibilidad de jugar con la Jaiba.

Todo esto molestaba a la afición de Oaxaca por el tan poco interés, por fortuna para Alebrijes fue que varios de esos jugadores despertaron y tuvieron gran torneo, jugadores como: 'Zully' Ledezma Jr, Jesús Churpias' Moreno, Diego Mendhi y Diego Martínez, por mencionar algunos fueron enviados a Tamaulipas después de un gran torneo en Oaxaca.

Fue en 2018 cuando Orlegi Deportes adquiere el 100% de la franquicia, haciéndose los San Román a un lado y enfocándose en Alebrijes totalmente.

VAVEL Logo
Sobre el autor