Se consumó el descenso más rápido en la historia del futbol mexicano, fue Veracruz y a manos del León, que sumó su octava victoria al hilo y que se enfila de lleno a la Fiesta Grande del futbol mexicano, aunque dejó la sensación que en el duelo de este domingo pudo haber hecho más anotaciones.

Total dominio del partido tuvo la Fiera desde el inicio, y eso que Ángel Mena tuvo un primer tiempo discreto. Al 3’ ya se había dado el primer aviso mediante Campbell, pero fue hasta el 9’, luego de una asistencia del propio Mena cuando Jean Meneses aprovechó un penal en movimiento para meter un derechazo y hacer el 1-0.

Centro por izquierda de Campbell, otro por la derecha de Navarro; la Fiera no prestaba la pelota y, si la perdía, rápido recuperaba, pero si algo tenía Veracruz, es que de atrás para adelante cerraba muy bien los espacios, aunque jugara en su primer cuarto de cancha. Eso, evidentemente, le hacía batallar a los Panzas Verdes, aunque la paciencia siempre estuvo.

Al 40’, fue Navarro la llave para que, mediante un centro, José Juan Macías hiciera su sexto gol del torneo con un cabezazo que fue imposible detener para Jurado. Precio al descanso, llegaba el merecimiento para el local, que claro estaba pudo haberse ido al descanso con una ventaja mucho más amplia.

Para el complemento, el trámite del encuentro se mantuvo en la misma sintonía, con un León dominante pero que trabajaba bastante para abrir huecos en la zona trasera del ‘Tibu’. Sin embargo, los avisos seguían, y fue Jurado quien se encargó de evitar tres anotaciones más. Al ‘Chapo’ Montes le ahogó el grito de gol en un tiro libre, y a Campbell -que fue bastante insistente- le detuvo dos disparos cruzados que amenazaban con meterse.

El nombre de Sebastián Jurado ya comenzaba a hacerse destacado en la plantilla veracruzana, quizá el único. Y es que todavía le quitó la chance a Mena de culminar un mano a mano donde se había combinado previamente de manera espectacular con Macías. Del otro lado, Cota ni se inmutaba con los pelotazos que le llegaban a los pies o bien, en la colaboración para circular el esférico.

Todavía el mismo Jurado se mandó un par de atajadas sobre la hora, que provocaron la ira de los aficionados esmeraldas, quienes terminaron por irse del estadio con ganas de haber gritado más goles. La Fiera se mantiene a la cabeza de la tabla y fue a costa del descenso del ‘Tiburón’, situación que resulta menor pues hoy ya se festeja una eventual Liguilla.

VAVEL Logo
Sobre el autor