Acecha Tigres Femenil nueva Liguilla en la Liga MX Femenil
(Foto: AS México)

Acecha Tigres Femenil nueva Liguilla en la Liga MX Femenil

Con triunfo ante las Guerreras, las felinas están muy cerca de firmar una clasificación más a la Fiesta Grande del futbol mexicano.

jc_monroymm
Juan Carlos Monroy

Vital regreso al triunfo por parte de Tigres. 2-0 fue el resultado ante Santos en el cerrojo de la Jornada de la fecha 13 de la Liga MX Femenil, en duelo disputado en la cancha del Estadio Universitario, otra vez bajo un gélido clima en la Sultana del Norte. Las felinas acechan una nueva Liguilla y así poder consumar una revancha, tras haber perdido la Final la temporada anterior.

Nuevo parado táctico de Ramón Villa Zevallos, presentando un 4-3-3 y dándole la oportunidad a Mariana Elizondo como titular. Al frente pólvora total, con la presencia de Lizbeth Ovalle, Belén Cruz y Katty Martínez.

Primer muy tiempo muy cerrado, donde las locales insistieron por la banda derecha con Ovalle, misma que encontró regularmente la forma de desbordar pero tuvo centros errados de manera constante. Hasta el 35’ la más clara que remató sin energía Martínez y la cancerbera Wendy Toledo mandó a córner.

Nos tuvimos que ir hasta la parte complementaria para que llegara el gol. Pase filtrado para Cruz que eludió a la arquera Toledo, misma que ya no le quedó de otra y cometió un claro penal. Minuto 52, cobro de Liliana Mercado que atajó bien Toledo pero en el rebote la mediocampista de Tigres ya no perdonó; 1-0 el marcador.

Las auriazules tomaron confianza y al 64’ la joya de la noche. Ovalle otra vez, demostrando la calidad que tiene. Disparo potente de media vuelta al que nada pudo hacer la portera lagunera para arrebatar los aplausos de la afición presente. Ya era un 2-0 totalmente inalcanzable.

A pesar de que hubo cambios y una que otra llegada regia, el partido estaba finiquitado. Silbatazo final y Tigres se reporta listo para enfrentar un nuevo Clásico. Nuevamente toca el turno de verse las caras ante Rayadas el próximo lunes en la cancha del Estadio BBVA.

VAVEL Logo