Previa Necaxa Femenil - Chivas Femenil: Salir de la mala racha

Viernes 22 de marzo 2019; 16:00 hrs // Jornada 14 de la Liga MX Femenil Clausura 2019 // Estadio Victoria // Árbitro: Lucila Venegas // Transmite: Claro Sports // Ambos equipos no pueden levantar en lo que va de la segunda vuelta, por lo que un triunfo este viernes es clave para salir del bache.

Previa Necaxa Femenil - Chivas Femenil: Salir de la mala racha
Foto: Fabián Meza / VAVEL
kike_ortega_
Por Enrique Ortega Sánchez

A la altura de lo que va el Clausura 2019 de la Liga MX Femenil, nadie se hubiera imaginado la cantidad de puntos que han sumado estas dos escuadras. Necaxa y Chivas viven realidades muy diferentes, pero tienen el objetivo común de ganar. Las hidrocálidas buscan su primera victoria de la campaña regular que las saque del fondo de la tabla general, mientras que Chivas, una victoria significaría volver a puestos de liguilla. 

¿Cómo llegan?

Necaxa

El conjunto de Aguascalientes sigue sin poder levantar en cuánto a resultado en todo lo que va de la historia de la Liga MX Femenil. Pero, poco a poco han tenido mejor funcionamiento en la cancha, sin embargo, no ha significado puntos. Con la moral por debajo, pero motivadas de enfrentar a un equipo grande; tienen la encomienda de sumar en casa.

Foto: La Voz de Michoacán
Foto: La Voz de Michoacán

Su partido más reciente fue el domingo pasado en el Estadio Morelos, cuando se midieron con las Canarias. Las Centellas no supieron aprovechar la ventaja que les brindó Alejandra Zaragoza en el primer tiempo. Morelia reaccionó para llevarse los tres puntos por marcador de (3-1). Dalia Molina y Diana Guatemala apenas en dos minutos le dieron la vuelta cerca de los 75 minutos; la obra la culminó Alejandra Calderón con gol en el agregado.

Chivas

Irreconocibles lucen las Rojiblancas en todo este Clausura 2019, que después de muchos torneos, están fuera de puestos de calificación. La falta de gol y las lesiones son dos factores determinantes en el mal momento del Rebaño Sagrado. Pero si quieren lograr el objetivo de entrar a la 'Fiesta Grande' deben salir de la racha de tres derrotas consecutivas este mismo viernes.

Foto: Mediotiempo
Foto: Mediotiempo

La crisis de Chivas se agravó el pasado lunes cuando recibieron en casa a las líderes Rayadas. De nada le sirvió al conjunto tapatío ser mejor en la cancha, porque las oportunidades que generaron, fueron tapadas por Claudia Lozoya. Monterrey aprovechó la única jugada que tuvo en el partido, al inicio del cotejo, para vencer por la mínima a Guadalajara y seguir firme en el liderato general.

Jugadoras a seguir

Andrea Rivera, portera de Necaxa. Si no ha sido más mal torneo para las Centellas, se lo deben a su guardameta que es una de las consolidaciones que se está dando en el presente campeonato. Las atajadas de Rivera han evitado goleadas y sus reflejos deben seguir igual para este encuentro. Sin poder sumar aún una valla invicta, está es la oportunidad ante una ofensiva que no puede explotar.

Foto: Tar
Foto: Tar

Tania Morales, mediocampista de Chivas. Después de jugar casi todo el torneo por la banda izquierda, desde hace dos encuentros la capitana ha vuelto a su posición natural, jugando por detrás de la centro delantera. Así, Tania es más peligrosa al momento de buscar dar el pase certero a la compañera mejor ubicada. También, es un peligro cuando la "10" intente disparar de larga distancia.

Foto: Fabián Meza / VAVEL
Foto: Fabián Meza / VAVEL