Goleada y clasificación; las Campeonas a Liguilla
(Foto: Club América Femenil / Twitter)

Goleada y clasificación; las Campeonas a Liguilla

El conjunto azulcrema no tuvo piedad de las fronterizas y consiguieron una victoria que ya les permite estar calificadas a la Fiesta Grande la Liga MX Femenil.

jc_monroymm
Juan Carlos Monroy

Triunfo contundente y poderoso del América con marcador 5-1 sobre Xolos en una jornada más de la Liga MX Femenil. Resultado imponente del cuadro comandado por Leonardo Cuéllar que les permitió sellar su clasificación a la Fiesta Grande del futbol mexicano.

Arrancó el encuentro con un cuadro azulcrema siendo muy superior y buscando de manera constante el arco fronterizo. Apenas corría el primer minuto y en tiro libre, Daniela Espinoza con gran remate de cabeza pero el esférico se fue al travesaño.

Al 25’ una joya de anotación colectiva. Recuperación y conducción de Betsy Cuevas, encontró por derecha a Lucero Cuevas que de primera mandó un gran centro para que 'Dani' cerrara la pinza de excelente manera definiendo con categoría el 1-0.

Si bien las azulcremas tuvieron mayor tiempo de posición del esférico, eran más punzantes, en un pequeño lapso le brindaron un respiro a las visitantes y lo terminaron pagando caro. Tiro centro dentro del área capitalina al 35’ que aprovechó muy bien Valeria Barajas para poner las cosas 1-1. Quedaba la duda si había fuera de juego.

Ya en el complemento quedó claro la superioridad americanista y los goles cayeron, amarrando tres importantes unidades para las locales. Al 48’, la recién ingresada, Alondra González, mandó un trazo impecable al cuál Monserrat Hernández que de parte interna definió el 2-1.

Ganó en confianza, seguridad y poderío el equipo americanista y la contundencia continuó. Dos remates de cabeza dentro del área generalmente terminan al fondo de las redes y así lo hizo valer Dayana Cázares al minuto 65 para el 3-1.

Estefanía Fuentes también logró su tanto, aprovechando el error de la arquera González en un córner donde se le escapó la pelota al 74’. Ya eran cuatro en la frente norteña.

Ya en tiempo de compensación, ‘Dani’ Espinoza logró su doblete en una enorme conexión azulcrema para sellar el marcador con un escandaloso y tal vez corto 5-1 en el Coloso de Santa Úrsula.

Es oficial, las Campeonas están en la Liguilla y el sueño de un Bicampeonato se mantiene.

VAVEL Logo