Tigres Femenil lo hizo de nuevo; zarpazo en el BBVA
(Foto: Mediotiempo)

Tigres Femenil lo hizo de nuevo; zarpazo en el BBVA

Katty Martínez está hecha para los Clásicos Regios y nuevamente dio golpe contundente en la frente albiazul.

jc_monroymm
Juan Carlos Monroy

Tigres lo hizo de nuevo. Las felinas volvieron a conquistar la cancha del Estadio BBVA y ahora le arrebataron a Rayadas su prolongado invicto y de paso rompieron lo que era el récord de imbatibilidad que poseía Claudia Lozoya en el torneo de Clausura 2019. 0-1 fue el marcador que le brindó tres puntos de oro a las auriazules, con la autoría de Katty Martínez.

Gran respuesta de la afición regiomontana, más de 24 mil aficionados asistieron al ‘Gigante de Acero’ para presenciar uno de los mejores choques que puede ofrecer la Liga MX Femenil desde su nacimiento.

Arrancó el partido y apenas a los 8 minutos malas noticias para las locales. Roja directa para Mariana Cadena, debido a que la central consideró que realizó falta Evelyn González cuando ya quedaba mano a mano con la cancerbera albiazul. Impotencia total en la jugadora de Monterrey que inclusive se fue en lágrimas a los vestidores. A partir de ahí, inició el concierto de posesión de pelota felina.

Sin embargo e irónicamente la más clara del primer tiempo la tendría el conjunto de Héctor Becerra. Al 20’ desborde de Daniela Solís, el único que pudo lograr en todo el partido ante la marca férrea de Karen Luna y Cristina Ferral. Trazo retrasado para Alicia Cervantes, rechace defensivo y en un rebote, la propia Solís perdonó.

Respuesta visitante al 32’. Gran centro buscando a Martínez que le dejó un auténtico ‘bombón’ a Belén Cruz que sacó potente disparo pero éste se fue por encima. A pesar de la desventaja numérica, Rayadas no sufrió daño en la primera parte.

Ya en el complemento, la presión de Tigres tarde que temprano tenía que dar frutos. Primer aviso de Katty al 46’, con disparo de media distancia que Lozoya desvió bien, a pesar de tener un ligero desvío previo. Todo terminó en córner.

Al 64’ explotó una pequeña sucursal del ‘Volcán’. Serie de disparos hacia la cabaña albiazul. Primero Lizbeth Ovalle, bien Lozoya y Rebeca Bernal en apoyo, el esférico le quedó a Katty que hasta un segundo impactó mandó a guardarla pelota para el 0-1.

No le quedó de otra a Becerra, había que arriesgar. Desirée Monsiváis a la cancha, jugadora que de inmediato inyectó potencia, energía y liderazgo en Monterrey. Inclusive al 72’ tuvo una oportunidad, recibiendo trazo largo por la parcela derecha, sacó buen tiro raso pero éste se fue desviado.

Tigres no pisó el acelerador, sintió que tenía todo definido y así fue. Tres puntos de oro para las felinas. Adiós invicto y récord imbatible para un Monterrey que nuevamente quedó herido en su casa ante el acérrimo rival.

VAVEL Logo