El balón rodará este sábado en la cancha del Alfonso Lastras en punto de las 19:00 Hrs. Se jugará el quinto encuentro de la jornada 13 del Clausura 2019 de la Liga Ascenso MX, protagonizado por; Atlético San Luis y Alebrijes. 

¿Cómo llegan?

Ambas escuadras vienen de empatar en la última jornada. Los de San Luis empataron 2-2 visitando a Cafetaleros, mientras que Alebrijes recibieron en casa a los Venados de Yucatán, partido que quedó con un marcador 0-0. Ambos encuentros correspondientes a la jornada 12 del actual torneo.

Los tres puntos son importantes para los dirigidos por Alfonso Sosa ya que sumarían 26 unidades, logrando mantener el súper liderato y dejando atrás a equipos como Mineros que vienen con 18 puntos y en segundo lugar del certamen.  El ´Atleti' de San Luis ha demostrado ser el mejor equipo del torneo y muestra cada partido su deseo por ascender al máximo circuito. Registra seis victorias (tres de ellas como local), cinco empates y cero derrotas.

De lado del conjunto oaxaqueño la situación es totalmente distinta ya que suman cuatro derrotas (tres de ellas como visita),  cuatro empates y la misma cantidad de victorias. Registrando un total de dieciséis puntos en el torneo, manteniéndose en el lugar seis de la tabla general.

Jugadores a seguir

El goleador del torneo y de la escuadra potosina, Nicolás Ibáñez ha sido pieza clave en los últimos encuentros anotando en repetidas ocasiones, logrando que el equipo potosino se salve de quedar con el marcador en ceros. El argentino suma 11 partidos como titular con 948 minutos jugados, con 7 goles anotados y con tres tarjetas amarillas en lo que lleva el torneo.

Este fin de semana no será la excepción para ver a este gran  delantero sacudir las redes, para alegrar a cientos aficionados potosinos.

Ascenso MX

 

Por parte de Alebrijes el joven lateral, Edgar Alaffita, será quién se encargue de recorrer la banda derecha oaxaqueña, con la velocidad que lo caracteriza, logrando desequilibrar a los rivales con su gran manejo de balón y desbordes peligrosos que han sido dolores de cabeza para los rivales. El lateral mexicano cuenta con cuatro partidos jugados, tres como titular y con 293 minutos jugados en el torneo.

Finalmente este encuentro pinta como el partido de la jornada,  ya que ambas escuadras buscan el pase a la primera división. Este sábado será el escenario perfecto para demostrar la calidad y el deseo por ganar los 3 puntos que los acercará cada vez más al sueño de ser un equipo de Liga MX.