El coloso de Santa Ursula fue el lugar de la cita para que Águilas y Tigres se vieran las caras para dar inicio a uno de los partidos más esperados de la jornada.

El balón empezó a rodar en punto de las 19:00hrs con el silbatazo inicial del colegiado  Jorge Antonio Pérez Durán. 

Desde los primeros segundos la afición americanista hizo sentir la localía, apoyando en todo momento al equipo americanista.  Al minuto 5´ Bruno Valdez abrió el marcador a favor de las águilas poniendo el 1-0 para los locales. Mientras tanto el cuadro felino intentó guardar el balón en la portería contraria pero Agustin Marchesin frustró los intentos rivales y salvó en distintas ocaciones al cuadro de Coapa.

La segunda mitad en la cancha del Azteca, comenzó con constantes ataques por ambos lados, Tigres buscó empatar el encuentro, pero una sólida defensiva americanista alejaba cualquier intento felino. Al 50´el chileno Nicolás Castillo salió lesionado del partido y lo sustituyó Henry Martín, 18 minutos mas tarde el defensa Emmanuel Aguilera, cobró un tiro de castigo que logró anotar en la portería felina.  Miguel Herrera hizo el tercer cambio y sacó a Mateus Uribe, cendiendole el lugar a Nicolas Benedetti al minuto 61 quien sería el autor del tercer gol americanista tras un error en una salida defensiva de Tigres al minuto 88.

Las águilas cerraron la jornada con 22 unidades, ubicándose  en el cuarto lugar mientras que Tigres se mantiene en el segundo lugar con 26 puntos.