Tremendo golpe de autoridad el que Tigres propinó a Santos con marcador de 3-0 en la Semifinal de Ida de la Concachampions en la cancha del Estadio Universitario. Un pasito firme a la posibilidad de Final Regia ¿Qué dirá Rayados ante Kansas City?

Los laguneros sorprendieron guardando piezas clave desde un arranque. Javier Correa y Brian Lozano fueron suplentes y presentaron un 4-2-3-1 en su formación, con la confianza de Salvador Reyes hacia Ulises Rivas.

Arrancó el partido y comenzó la cascada de goles regios, el primero de ellos con polémica incluida. Trazo para Julián Quiñones que estaba en offside, la jugada siguió con rechace de Jonathan Orozco a disparo del colombiano pero en el rebote, Eduardo Vargas aprovechó y puso el 1-0 al minuto 7. Los reclamos de ‘Jona’ fueron airados hacia el abanderado.

Santos se desentumió un poco pero no fue suficiente, desperdiciando jugadas clave con el Julio Furch al 23’ sin conectar la pelota estando solo y con gran atajada de Nahuel Guzmán a un potente disparo de Marlos Moreno dentro del área 26’.

Tigres por su parte no perdonó. Al 27’ en un magistral trazo de Luis ‘Chaka’ Rodríguez, Enner Valencia con buen remate de cabeza batió el arco lagunero para el 2-0; explotó el ‘Volcán’.

Por si esto fuera poco, el propio ecuatoriano clavó uno más aprovechando un nuevo buen servicio de Luis Quiñones y cerró la pinza barriéndose y empujando el esférico para un escandaloso 3-0 en este momento ¿Dónde estaba Santos?

Para la parte complementaria, movimientos cantados en el equipo de los Guerreros. Apareció el propio Correa y  Lozano, sin embargo, las de cierto peligro que generaron, fueron bien contenidas por el ‘Patón’. Por el otro lado, Tigres inclusive hasta se agrandó un poco y no colocó un cuarto que sería todavía más lapidario.

Silbatazo final y ahora los auriazules podrán  viajar con cierta calma a Torreón la próxima semana. Recordar que de marcar uno en la Vuelta, obligarían a Santos a marcar cinco.