Monarcas Morelia visitó la noche de este viernes al Club Puebla en partido correspondiente a la fecha 13 del Clausura 2019. Con anotación de Mario Osuna, se llevaron un empate a un gol ante los camoteros; al término del encuentro, Javier Torrente, destacó el funcionamiento que mostró su equipo ante un rival que está luchando por puestos de Liguilla.

"Confirmamos que estamos en el camino, jugar en este campo no es nada sencillo contra un rival que está en zona de clasificación, un equipo con ideas claras, que se volvió muy competitivo, que sabe lo que juega y tiene recursos. Hicimos un gran partido, se vio un equipo compacto, que recuperó la pelota, que tuvo situaciones de gol para ganar el partido, me voy contento porque hemos dado un paso adelante con lo que es la idea". 

En cuanto a la lesión de Ray Sandoval, quien tuvo que abandonar el partido tras un fuerte choque con el arquero Nicolás Vikonis, Torrente confía en que la lesión del atacante michoacano no sea de gravedad.

"Es una lástima, venía haciendo un buen trabajo, lo estábamos recuperando física y futbolísticamente, en esa jugada desafortunada tuvo que salir con un golpe muy fuerte, esperamos que solo sea el golpe y podamos seguir contando con él el resto del torneo".

Por otro lado, el estratega de la Monarquía, destacó la actuación del juvenil Luis Malagón, quien tuvo minutos por la lesión de Sosa y terminó siendo clave para el empate obtenido ante la Franja.

"Nos deja muy conformes la actuación de Malagón, tapó pelotas muy complicadas y nos deja tranquilos que a pesar de no poder contar con el arquero que venía siendo titular, tenemos un joven del club con la proyección que tiene y que pudo responder a la altura de las circunstancias", sentenció.