El balón rodó en punto de las 17:00 hrs en la cancha del Estadio Azteca. 'La Máquina Celeste' recibió a los Gallos Blancos del Querétaro, en una tarde histórica, soleada y con la presencia de pocos aficionados. El partido  comenzó con el sonido del silbatazo inicial del árbitro central Alejandro Funk Villafañe.

'La Máquina Celeste' inició los primeros minutos del encuentro aprovechando los errores defensivos de los Gallos. Al minuto 5 Cruz Azul demostró poderío en el ataque con un tiro peligroso que pasó cerca  de la portería  que el meta queretano Gil Alcalá defendía. Minutos más tarde Orbelin Pineda ilusionaba a la afición celeste, ahogando el grito de gol, con un potente cabezazo que estrelló en el travesaño de la portería rival.

Más tarde, el jugador de los  Gallos Ake Loba, comandaba un contragolpe  cerca de la media cancha, pero gracias a que el esférico se alargó Britos no pudo concretar la jugada y terminó regalando la de gajos a las manos del capitán cementero José de Jesus Corona.

Al minuto 17 Orbelin Pineda tras un segundo  cabezazo potente  logró poner el marcador 1-0 a favor de Cruz Azul, siendo el gol 9,999 del mítico Estadio Azteca quien no pudo festejar el gol por respeto a su ex equipo. AL 38' tras una fuerte entrada sobre el autor del gol de los cementeros, Alexis Pérez salió expulsado después que el árbitro central determinara a través de VAR la tarjeta roja. La primera mitad del encuentro acabó bajo el mando evidente de 'La Máquina', apagando cualquier tipo de de expectativa para los aficionados queretanos.

La segunda parte entre  celestes y emplumados, no sería distinta a los 45 minutos anteriores, ya que Cruz Azul, aprovechaba la diferencia numérica que tenía el equipo visitante, logrando que Milton Caraglio al minuto 63, escribiera en letras de oro su nombre al marcar el gol número 10 mil en la historia del Estadio Azteca, festejo donde no pudo evitar la euforia, llevándose las palmas de su afición y una tarjeta de amonestación. 

Finalmente, gracias a una falta dentro del área sobre Roberto Alvarado, se marcó penal a favor de Cruz Azul donde el histórico Milton Caraglio pondría el 3-0 aniquilando toda esperanza queretana.

Con este resultado, Cruz Azul sumó 22 unidades en el torneo, escalando hasta la quinta posición de la tabla general, listo para enfrentar la siguiente jornada a las Águilas del América.