La crisis en Chivas parece no tener fin, en esta ocasión volvió a perder en casa, con un contundente 3 goles a 1, ante La Franja del Puebla. Con goles de Alustiza y doblete de Bryan Angulo. Los camoteros fueron certeros y aprovecharon las falencias defensivas de los rojiblancos.

Tras el silbatazo inicial, Chivas tomó un poco más el rol del protagonismo, con jugadas de transición ofensiva, la primera oportunidad clara, llegó antes de los primeros 10 minutos, en los pies de Eduardo López, quien buscó anotar pero su disparo se fue desviado.

El gol que abrió el marcador llegó a los 19 minutos, tras un tiro de esquina, donde Gael Sandoval, mandó un centro cerrado al área chica, la zaga poblana se confundió y Bryan Angulo terminó empujando el balón dentro de su propia portería. Chivas era ligeramente mejor y se reflejaba en el marcador.

Sin embargo, el fútbol siempre da revanchas, 13 minutos después, el propio lateral izquierdo del Puebla logró el empate también en un tiro de esquina. Angulo anotó tras un rebote frontal, y con un derechazo raso venció al guardameta Raúl Gudiño. Pero nuevamente al 37, otra vez Bryan anotó y en un tiro de esquina. Con otro rebote suelto en el área chica, ahora con una volea de izquierda firmaba la voltereta.

Sin duda, Puebla no sólo le había dado la vuelta en el marcador a Chivas, sino que también en el trámite del partido ya era mejor. En los minutos finales, La Franja dominó el juego a su merced hasta el pitazo que mandaba a los jugadores al vestidor.

Aunque la fiesta poblana seguía en el segundo tiempo, apenas a los 4 minutos de reanudado el juego, Matías Alustiza tomó un balón filtrado y en velocidad venció a los defensores rojiblancos para vencer con un tiro cruzado al portero de Chivas.

Pero esto daba para más, al 56’ Lucas Cavallini anotaba el cuarto gol, tras un buen centro de Acuña, al área chica, pero el delantero canadiense ganó de cabeza para anotar el gol. Aunque todo esto de poco sirvió, ya que apoyado en el VAR, Adonaí Escobedo anuló el gol, por una falta de Cavallini sobre Hiram Mier.

Chivas no lograba imponer condiciones en su cancha, sólo pequeños esbozos y esfuerzos individuales, pero nada que inquietara al guardameta uruguayo. Sólo un peligroso tiro que pasó apenas desviado por parte de Michael Pérez. La presión se comió al Guadalajara. Con poca creatividad y nula llegada, los minutos y el marcador en contra se volvía en una loza pesada.

El partido se terminó para darle el triunfo más que merecido para el visitante, quien corrigió a tiempo sus errores y supo recomponer y darle la vuelta al marcador. Mientras Chivas volvió a perder y sigue sumido en una crisis interminable.