1-0, MIN 4, HUERTA.

El sorpresivo Venados se instala en semifinales a costa de los Cañeros

A pesar de verse abajo tempranamente en el marcador, Mérida aguantó el embate y mantuvo la ventaja en el marcador global.

El
sorpresivo Venados se instala en semifinales a costa de los Cañeros
Foto: Ascenso MX
adrian-hr
Por Adrián Hernández

Los Venados de Mérida dieron una de las grandes sorpresas en los Cuartos de Final del Ascenso Bancomer MX y, a pesar de caer 1-0 ante los Cañeros de Zacatepec, lograron mantener la ventaja en el marcador global 2-1 para avanzar a semifinales.

Con este resultado, los Venados intentarán seguir sorprendiendo y ahora se medirán ante el líder general y vigente campeón, Atlético de San Luis. La ida se jugará en el Carlos Iturralde Rivero y la vuelta en el Alfonso Lastras Ramírez.

El juego

El reloj marcaba el minuto dos cuando Giovanni Hernández cobró el tiro libre directo en donde el rechace cayó dentro del área, por lo que Huerta no desaprovechó la oportunidad para mandar el zapatazo al fondo de las redes para abrir el marcador.

Posteriormente, Hernández volvió a cobrar la jugada a balón parado que salvó bajo los tres postes Armando Navarrete.

De hecho, una más tuvo el líder goleador del torneo de los Cañeros con otro tiro libre, aunque éste se fue elevado del marco.

Sobre la recta final, Paúl Uscanga mandó el servicio que se convirtió en disparo que pegó por la parte de arriba de la red.

Para la parte complementaria, los Venados poco a poco se fueron echando hacia atrás para defender el gol, aunque también pecaron en consumirse el tiempo con jugadores tirándose al césped.

La primera de peligro fue para los Venados cuando Tamay desbordó e intentó meter el centro que tapó Hernández.

Más tarde, Huerta dentro del área la mandó hacia un costado y Ángel López probó de media distancia a la ubicación del arquero.

En los últimos minutos, Zacatepec se volcó al frente y el que más estuvo cerca fue José Cortez, aunque ambos remates salieron muy desviados.

De igual forma, Carlos Zamora ganó la partida a primer poste en el tiro de esquina que salió por un costado. En la prórroga, Zacatepec llenó de centros el área enemiga, pero no tuvo el éxito deseado para marcar el segundo de la tarde y de esta forma, quedaron eliminados.