Inicio la fiesta grande y Pumas era el anfitrión en esta ocasión recibiendo por primera vez en la Ciudad de México a Rayadas de Monterrey para disputar el juego de la ida en los cuartos de Final de la Liga Mx Femenil.  

La primera mitad de este primer juego de liguilla fue muy peleada por ambas escuadras, en los primeros minutos la escuadra regia dominaba el encuentro incluso teniendo jugadas de peligro que por caprichos del futbol no terminaron en las redes, pero no tardó mucho para que la altura de la CDMX les pesara las de la sultana del norte, poco a poco se les veía que el campo pesaba sin embargo nunca perdieron el orden y mucho menos dejaban que Pumas concretara jugadas de peligro.

Las universitarias en Ricla Rajunov tenían a su mejor jugadora, recuperaba y creaba oportunidades que por desgracia para la cuenta oro y azul no cayeron en las diversas oportunidades que generan peligro, además mencionar que la saga defensiva de la visita estaba muy bien parada y cuando era requerido sus recorridos los hacían con mucha rapidez y efectividad para cortar cualquier avance pumas.

Así se fue diluyendo el primer tiempo el cual terminó con un empate a cero pero buen espectáculo para los que asistieron a La Cantera.

Para la segunda mitad, ambas escuadras quisieron ponerse en ventaja por medio de la pelota parada, pero en estas ocasiones tanto Villeda como Lozoya se impusieron para resguardar su arco, pero la garra Puma logró imponerse primeramente en el marcador, tras una pelota perdida de las regias y muy bien filtrada por el centro en el cual Santamaría con un pequeño toque se quitó a la guardameta y mandó el balón a las redes para que toda la afición universitaria gritara el Gol.

Pero como era de suponerse, la calidad de Desiree Monsiváis se impuso nuevamente, ahora tras una recuperación de su saga defensiva que mandó el balón al frente y esta recorta y pega raso mandando el balón al fondo de la portería que defiende Melany Villeda. Pumas nuevamente intento, ahora por medio de la cabeza de Paty Jardón quien no logro concretar bien y le cedió la pelota a la guardameta visitante.

En el minuto 79, tras un saque de banda que la defensiva Puma no logro alejar de su área, las Rayadas aprovechan y ponen un centro magistral que Monsiváis con gran facilidad manda al fondo para colocar a su equipo al frente en esta serie de Cuartos de Final. A raíz de este gol la escuadra universitaria se vio desespera para anotar un gol mucho esfuerzo pero poco peligro, es como se pude definir los últimos 20 minutos de este juego de ida.

 

Ahora Pumas tendrá que ir al gigante de acero, el estadio BBVA Bancomer, a buscar el resultado en contra de unas regias que estarán respaldadas por su gran afición, en este partido se definirá quien  de abril a las pasa a la siguiente ronda, dicho juega será el sábado a las 21:06 horas.