La sorpresa de la jornada, Chivas venció 2 goles a 1 al superlíder León, con goles de Michael Pérez y Alan Pulido. La Fiera previamente había empatado con gol de José Juan Macías. El triunfo del Rebaño significó cortar en 12 la racha de victorias consecutivas de los verdes.

Desde el comienzo del partido, fue muy notorio la superioridad del conjunto visitante, quien tomó el rol de protagonismo como líder que es, con toques de balón de lado a lado de la cancha. Mientras Chivas aguantaban paciente atrás, también con un estilo conservador.

Incluso hubo lapsos mayores a cinco minutos en los que Chivas ni siquiera tocaba el balón, sólo veían a los jugadores de verde pasearles el esférico frente a sus ojos. Tampoco es que León fuera muy productivo con la tenencia, ya que sólo eran toques laterales sin profundidad. Así fue por lo menos los primeros 25 minutos.

La misma tendencia de juego se mantuvo así al menos 10 o 15 minutos más. Un León dominante y un Chivas timorato. Hasta que la primera jugada polémica del juego llegó después de los 40 minutos de juego, cuando el chileno Meneses recibió un balón filtrado en el área de Chivas, donde Van Rankin lo derribó, pero el árbitro no marcó nada hasta que fue a revisar el VAR. Pero aun así mantuvo su decisión de no penal.  

Ya sin mucho que destacar, así terminó el primer tiempo. Ya en la parte complementaria, por más sorpresivo que parezca, Chivas se adelantó en el marcador a los 5 minutos de juego. Luego un un rebote en el área chica, el cual aprovechó Michael Pérez para empujar su remate y cambiarlo por gol.

Pero poco le duró el gusto, ya que sólo cinco minutos después, el juvenil rojiblanco, pero goleador esmeralda, José Juan Macías, puso el empate tras recibir un balón de espaldas, dentro del área grande, y con media vuelta anotó y venció a Jiménez.

Pero al 69, un descuido de León le abrió la puerta a Chivas, cuando Alan Pulido se escapó solo en un contragolpe, y Miguel herrera lo derribó dentro del parea, a lo que el silbante marcó la pena máxima. El encargado del cobro fue el mismo Alan, quien logró vencer a Cota y anotar el gol.

León volvió a la carga en busca del empate, y casi lo logra con una gran jugada individual del tico Joel Campbell, quien dribló un par de rivales y sacó un potente tiro que se fue apenas desviado por un lado. Aunque pareciera que la presión se comía a la Fiera, ya que no lograban ser certeros una vez pasado los ¾ de cancha.

Sin embargo, los minutos se acabaron, dando con ello el triunfo a la Chivas, y de tal manera llegó a su fin la racha de 12 victorias consecutivas para León. Aunque se mantiene como líder general del campeonato.