Trepidante encuentro el que se vivió en una noche doble de futbol en la cancha del Estadio BBVA. Primera escena, Rayados vs Necaxa y el encuentro tuvo un emocionante 2-2 en el cual el conjunto albiazul utilizó un cuadro completamente alternativo pensando más en la Final de Concachampions donde se verán las caras ante Tigres a mitad de la próxima semana por el título del certamen.

Arrancó el cotejo y el espectáculo contaba con el hecho de seguir con lupa a Brian Fernández, figura indiscutible del equipo hidrocálido y que de inmediato dio de qué hablar. Minuto 3, trazo largo en el cual cuidó bien el fuera de lugar el astro necaxista y con excelente definición de parte interna la mandó a guardar para el 0-1.

Monterrey se despertó y de inmediato se metió al compromiso a sabiendas que los elementos que regularmente no tienen actividad, tiene que aprovechar para llenarle el ojo a Diego Alonso. Minuto 23’, jugada de táctica fija, centro de Lionel Vangioni, serie de rebotes y Johan Vásquez sin estar en fuera de lugar corrió con la fortuna de definir el 1-1.

Los albiazules se supieron sobreponer a la adversidad y antes de irnos al descanso, la joya de la noche. Adam Bareiro, quién ha pasado desapercibido en su estancia en el equipo regiomontano, pues alzó la voz y dijo aquí estoy con una definición excelsa, clareando a Hugo González para poner el 2-1 antes del descanso.

Ya en el complemento, Necaxa respondió con la misma moneda, un golazo de auténtico oro puro. Daniel ‘Fideo’ Álvarez luego de una gran amague, sacó un bombazo impresionante para definir el 2-2 que incluso arrebató los aplausos de la afición local ante semejante manufactura de ejecución.

El juego se tornó ríspido, a tal grado que vinieron las tarjetas rojas. Fernández y César Montes se terminaron por ir de la cancha y se perderán la última jornada de la Fase Regular.

Silbatazo final y el empate resultó ser justo. Cambio de ‘chip’ y a lo que sigue, los albiazules querrán acabar con muchos fantasmas ante Tigres y en su propia casa ¿Podrán?