Contundente victoria albiazul y Rayadas a Semifinales de la Liga MX Femenil. El equipo regiomontano dio cuenta de Pumas con marcador de 3-0 y con esto el sueño de consumar su primer título sigue con una flama viva. Las universitarias volvieron a sucumbir en la misma instancia de Liguilla que nuevamente les deja muchas lecciones para emprender a futuro.

Arrancó el compromiso y Monterrey fue claro: NO QUIERO SORPRESAS. Apenas el primer minuto y Dinora Garza mandó el mensaje de que el equipo tenía que estar sí o sí en Semifinales. Tiro libre ejecutado de manera magistral por la 10 regia y las cosas ya estaban 1-0 con un global de 3-1 que liquidó anímicamente a las capitalinas.

El juego en tema meramente espectáculo se diluyó así de fácil, la losa era demasiada pesada para las dirigidas por Ileana Dávila y todo se tornó en la cuestión de ver cuántos más goles harían las locales en una serie sumamente dispareja, tal y como lo dictaba la tabla general: el 1 vs el 8.

Al 39’ y antes de que llegara el descanso, Rebeca Bernal mediante la vía penal, reconfirmó aún más la estancia de Rayadas como semifinalistas. Bien cobrada su ejecución y el 2-0 ya estaba en el marcador; 4-1 en el global.

Para el complemento, otro penal y ahora sí, la líder de este equipo no lo pensó dos veces, Desirée Monsiváis tomó el esférico para ejecutar y después dictar sentencia con un 3-0 fulminante que ya dejó sin esperanza alguna a las universitarias.

Silbatazo final y Monterrey va en serio, quiere el campeonato y parece ser que está más cerca que nunca. Las regias esperan rival, que en teoría debe salir de la serie entre Pachuca y Atlas, a esperas de que hagan algo extraordinario León o Puebla en la Liguilla.

VAVEL Logo
Sobre el autor