Atrás quedó el récord de 12 victorias consecutivas, y es que este sábado el León dejó en la historia e Clausura 2019 como el de mayor registro de puntos, con 41, luego de vencer a Pachuca en la última jornada regular. La Liguilla está a la vista y la Fiera luce como el mayor candidato.

Los Tuzos iniciaron no dominando el partido, pero sí con las acciones más peligrosas, y es que un par de tiros de Franco Jara, más una salvada en la línea por parte de Andrés Mosquera, habían dejado ya cierto nerviosismo en el área leonesa. Sin embargo, en el mejor momento del visitante, apareció una genialidad de Joel Campbell que, a base de agallas, rescató una pelota perdida y puso un centro que Raúl López empujó en su propia portería.

La Fiera se iba adelante al 25’ y, aunque Ángel Mena ya había festejado su gol número 15 del torneo, fue al ‘Dedos’ a quien le dieron la anotación en contra. A partir de ahí el cuadro de Ignacio Ambriz jugó con mayor comodidad, Pachuca bajó la intensidad y el descanso llegó con ventaja para el local, que ya visualizaba la imposición de una nueva marca de puntos en un torneo corto.

No obstante, apenas iniciada la segunda mitad Pachuca puso el empate en la pizarra. Al 50’, Víctor Guzmán se levantó en el área y de cabeza igualó los cartones ante el asombro de muchos, pues la anotación se dio en medio de una distracción esmeralda. Pero poco les duró el gusto a los de Martín Palermo, y es que al 52’, en un contragolpe fulminante, Joel Campbell hizo el 2-1 empujando un regalito de Mena que lo dejó frente al marco. El tico, de buen partido, también se hacía notar en el marcador.

Con el paso de los minutos, ‘Nacho’ Ambriz comenzó a tener margen para descansar a sus hombres, sobre todo con el resultado a favor. Será miércoles o jueves cuando tenga actividad de Cuartos de Final en Liguilla, por lo que el primer sacrificado fue Joel Campbell que dejó su lugar a Yairo Moreno que, ya también acompañado por Vinicio Angulo en el ataque, pudo haber definido el 3-1 tras pase de Mena, aunque se tardó en disparar y le taparon en barrida.

Al final, no hubo para más y los Esmeraldas, además de ver la coronación virtual de Ángel Mena como campeón de goleo, a reserva de lo que pueda conseguir Rogelio Funes Mori este domingo ante Atlas, pero confirmando que son el equipo que más sólido luce de cara a la Fiesta Grande que arrancará en cuestión de tres días. La gente celebró, pues fue una gran fase regular.