Hoy comenzó la esperada y ansiada fiesta grande del fútbol mexicano, conocida como liguilla. Uno de los partidos agendados para este miércoles era entre los canes aztecas y los panzas verdes, en el Estadio Caliente, partido correspondiente al partido de ida.

Primero vs octavo

El equipo de Ignacio Ambriz se quedó con liderato en el Clausura 2019, esto, con 41 puntos conseguidos; por su parte, el conjunto dirigido por Óscar Pareja consiguió en la última jornada su boleto a la liguilla, quedando en el octavo lugar en la tabla general.

Crónica

En los primeros minutos del encuentro, los locales intentaron anotar el primero de la noche, sin embargo, no tuvieron éxito. Poco a poco, los visitantes empezaron a igualar la balanza en el terreno de juego. Al minuto 31, José Juan Macías adelantó a la fiera tras una definición dentro del área, donde Gibran Lajud poco pudo hacer para evitar la anotación visitante. Xolos no logró reaccionar y el primer tiempo terminó con un marcador parcial de 0-1.

En la parte complementaria, los fronterizos salieron con la mentalidad de empatar el encuentro lo más pronto posible. Tan solo un minuto transcurrido en el segundo tiempo, Gustavo Bou emparejó los cartones en el Estadio Caliente, esto, tras un error defensivo.

Al minuto 65, los del bajío se pusieron nuevamente en ventaja, gracias a un autogol del defensor rojinegro, Diego Braghieri. Ante está acción, los locales se vieron afectado anímicamente, lo cual, originó que los visitantes dominaran parcialmente el partido. Rubens Sambueza ingresó al campo al minuto 65, en el cual, 5 minutos más tarde, anotó el tercer gol para los esmeraldas verdes, sentenciando el encuentro con un marcador final de 1-3.

Partido de vuelta

El partido de vuelta será el próximo sábado 11 de mayo en el Estadio Nou Camp, en punto de las 21:06 horas (Hora del centro). El conjunto fronterizo necesita tres goles de visita como mínimo si quiere avanzar a las semifinales del Clausura 2019.

Resumen