Tigres y Rayados acaparan las miradas constantemente debido que en los últimos torneos han llegado a instancias definitivas o a la final en la lucha por el título. El Clausura 2019 no fue la excepción y dados los resultados de la liguilla, les tocará una vez más verse las caras.

Hace no mucho disputaron la final de la Liga de Campeones de la Concacaf en donde ganó Monterrey el título internacional, no obstante, Tigres podrá vengarse en las semifinales, la cual cerrará en casa.

Este lunes en conferencia de prensa, Ricardo Ferretti comentó que uno de los puntos clave de la eliminatoria serán las acciones detenidas: “No es fácil, los últimos partidos se han decido a balón parado, aunque mejoramos en el partido, perdimos; si tengo que preparar algo es más en ese sentido”.

De igual forma, el “Tuca” comentó que habrá que dejar el pasado y enfocarse a los próximos dos juegos: “Normal de la vida, el pasado sirve para sacar conclusiones, lo que importa es el día de hoy, imaginar para vivir el futuro, cada uno escoge lo suyo, es un juego mental, de palabras, que se usa en juegos así, nadie se atreve a vaticinar un resultado, ganas de atinar tienen la suya y nosotros la nuestra, vimos el presente para lograr las cosas que pretendemos a futuro”.

El estratega reprochó las condiciones del ‘Gigante de acero’, por lo cual espera que no se convierta en un factor determinante en la serie: “Esperemos hacerla valer, yo veo parejo, lo único que no es parejo es su cancha, va a quedar peor todavía y esto ha vivido ellos en todo el proceso de su estadio, no la han tenido, si no es la peor es una de las peores”.

Ricardo Ferretti sentenció que no se puede juzgar el nivel de los universitarios en tan sólo dos partidos de la fiesta grande: “El equipo que hace mejor las cosas es León, por eso fue superlíder, nosotros quedamos en segundo, ¡ah, segundo!, para quedar en segundo se juega mal, la propuesta no es buena… explíquenme cómo, ahorita en dos juegos me critiquen, pero nadie habló en 17 juegos, quedamos en segundo lugar, nuestro enfrentamiento ante León, que fue parejo y ahora después fuimos el único que le sacamos un punto en su casa”, finalizó.