Toma su sabor el Clásico Regio de Semifinales en el futbol mexicano. Rayados se ha declarado listo para el primer capítulo, el cual se llevará a cabo este miércoles en la cancha del Estadio BBVA. En rueda de prensa comparecieron el zaguero Nicolás Sánchez y Dorlan Pabón, ambos listos para este cotejo altamente interesante.

De primera mano el tema era inevitable, la cancha del ‘Gigante de Acero’ que luce muy dañada y Ricardo Ferretti, timonel de los felinos, la calificó de ‘cochinero’, a lo que Sánchez respondió: “Es una realidad, está a la vista, se ve en mala condiciones pero bueno, sinceramente me encanta que les moleste jugar en nuestra cancha y a mí me encanta jugar en la cancha de ellos. Estaremos un poco más acostumbrados y podemos sacar provecho”.

‘Nico’ reconoció la calidad que posee André Pierre Gignac, elemento que ahora apunta a estar de arranque, a diferencia de lo sucedido en la Final de Concachampions, sin embargo, dejó en claro que deben tener atención de todos los jugadores que conforman la plantilla auriazul.

Hemos hablado mucho de que en estas instancias no podemos regalar nada, debemos tener la mente tranquila, jugar finales con un hombre menos es muy complicado y hay que tener la cabeza fría y no apresurarse mucho en las jugadas”, comentó por otro lado Pabón, luego de lo sucedido en la Ida ante Necaxa donde Avilés Hurtado vio la tarjeta roja y eso complicó la serie.

Sabemos que no podemos hacer una serie como nos pasó con Necaxa, no vamos a tener esa ventaja (cerrar en casa) creo que si hacemos un buen partido y logramos ganar este primero, podemos contrarrestar esa desventaja que tenemos deportiva”, finalizó el zaguero albiazul.

A escena media hora antes.

Luego de que la serie entre América y León ha cambiado de fecha, el Clásico Regio de Ida también sufrió una modificación. Será este miércoles en punto de las 21:06hrs cuando arranque el cotejo y no a las 21:36hrs como estaba anunciado primeramente.