Nada definitivo. Diego Alonso, estratega de Rayados se fue contento por lo realizado por su equipo en la Semifinal de Ida ante Tigres, donde el triunfo se lo llevaron sus dirigidos por la mínima diferencia. Todo se decidirá este sábado en la casa felina, donde Monterrey ahora tiene de la mano el gol de visitante como su arma más letal.

De la forma en que teníamos que jugarles, debíamos poner la máxima energía posible, tratar de no errar, más allá que por momentos tuvimos que descansar estando en zona, es difícil presionar tan alto como lo hacemos nosotros, todo el tiempo. Teníamos tres días de descanso, ellos uno más, entendíamos esa situación. No tenemos inconveniente en lo físico, el sábado tampoco lo vamos a tener. Más allá de la estrategia, uno tiene que descansar en zona”.

El equipo tácticamente lo hizo bien, le cerramos muy bien los espacios, casi nos duplicaron en balones largos. Interesante lo que sucedió hoy en el partido desde ese lugar”, agregó Alonso.

Marcar primero  en el ‘Volcán’ podría ser lapidario para Tigres. Sobre esto Diego expresó: “Para nosotros no es solamente marcar un gol, es tratar de ir a buscar la eliminatoria, pasar ganando. Sabemos que no va a ser, que el rival nos la va a poner difícil pero que nuestra intención es hacer un partido similar al que hicimos en la Final (de Ida) en la Concacaf”.

Sobre la queja expuesta por Ricardo Ferretti, por partida doble, con respecto a las condiciones de la cancha del BBVA, Alonso fue claro en su manera de ver las cosas: “Nos gusta jugar en nuestro campo, nos sentimos cómodos. Lamentablemente no está en buenas condiciones pero nos adaptamos e intentamos seguir jugando. No despreció la posesión (de pelota) pero entiendo que debe ser en ciertos sectores de la cancha”, finalizó.