Previa Tigres - Monterrey: por la remontada

Sábado 18 de mayo de 2019 // Horario: 19:00 hrs. // Estadio: Universitario // Semifinal vuelta de la Liga Bancomer MX // Arbitro: Por confirmar // Transmite: Canal 5, TDN, Azteca 7 y Afizzionados // El sublíder general buscará instalarse en la gran final del fútbol mexicano.

Previa Tigres - Monterrey: por la
remontada
Fotomontaje VAVEL
adrian-hr
Por Adrián Hernández

Parece que Rayados le ha tomado la medida a los Tigres en el presente año y esta será la quinta ocasión que se enfrenten en cinco meses. En la ida, los Rayados sacaron la mínima ventaja ante los felinos con gol de Dorlan Pabón, por lo que requieren del triunfo, empate o perder por uno siempre y cuando conviertan gol como visitante para pasar. Por su parte, los universitarios necesitan del triunfo 1-0 o ganar por dos tantos de diferencia para seguir con vida en el Clausura 2019.

Sacar la garra

A pesar de quedar en el segundo general, los Tigres han venido a la baja futbolísticamente y ahora están en desventaja en la ronda de semifinales.

Jesús Dueñas no estará para el partido de vuelta por lesión y muy probablemente Ricardo Ferretti realice otras modificaciones para encarar los últimos 90 minutos.

En casa fueron casi invencibles al perder sólo un juego, ganar seis y empatar dos, siendo el último resultado el de los cuartos de final en donde rescataron el empate ante los Tuzos del Pachuca.

Ahora por la liga

Monterrey venció a Tigres en la Final de la Concachampions y ahora buscará dejarlo fuera de la fiesta grande del fútbol mexicano.

En la ida fueron superiores, aunque sólo pudieron sacar un gol de ventaja. En el ‘Volcán’, los Rayados estarán obligados a marcar uno para que Tigres ahora tenga que hacer tres.

Como visitantes en el Clausura 2019, sacaron cuatro victorias a cambio de un empate y cuatro derrotas, siendo la última de ellas en Aguascalientes cuando tropezaron con los Rayos del Necaxa.

Antecedentes

Cuatro veces se han enfrentado este año con dos victorias para Monterrey por dos empates. La última vez que los felinos ganaron en casa el Clásico Regio sucedió el 10 de mayo del 2017 al golear 4-1.

El miércoles Monterrey ganó por la mínima.

Jugadores a seguir:

André-Pierre Gignac: El francés viene saliendo de una lesión, pero ha recuperado la pólvora. Está cerca de la marca para ser el mejor goleador en la historia de los Tigres y su presencia será clave para un buen resultado de los universitarios.

Dorlan Pabón: Con el gran poderío ofensivo de la pandilla, es difícil seleccionar a algún jugador en particular, pero el colombiano no ha bajado su rendimiento en las últimas campañas y él fue el autor del gol en el cotejo de ida, por lo que buscará repetir la historia ahora en el mismísimo Estadio Universitario.