En duelo de fieras, la del Bajío se fue con vida

Tigres perdona a León y deja todo abierto para el definitivo el domingo en la cancha guanajuatense.

jc_monroymm
Juan Carlos Monroy
En duelo de fieras, la del Bajío se fue con vida

La moneda sigue en el aire. Tigres dejó ir con vida a León en la Gran Final de Ida del futbol mexicano y todo se va a decidir este domingo en la cancha guanajuatense donde habrá un auténtico dramatismo para conocer al nuevo Campeón. 1-0 fue el marcador con tanto, para variar, de André Pierre Gignac.

Arrancó el encuentro y los Esmeraldas primeramente mostraron su fiel estilo que los distinguió a lo largo de la temporada, de hecho tuvieron la primera más clara. Apertura para Ángel Mena, gran trazo raso que llegó para Vinicio Angulo que mandó por fuera apenas a los 9’ de acción.

A partir de ahí, Tigres se hizo de la pelota, su estilo predominó y encontró los frutos. Al 20’ en una gran jugada de Luis Rodríguez, terminó dejando con buen espacio a Luis Quiñones que intentó definir, Rodolfo Cota atajó bien pero en el rebote Gignac no perdonó y mandó la pelota al fondo para el 1-0.

La empezó a pasar mal León, a tal grado que por poco se lastima a sí mismo. Minuto 41, en su afán de querer rechazar, por poco hace un autogolazo pero la pelota se fue al poste; tremendo susto para Cota.

Arrancando el complemento otra vez por poco Gignac, nuevamente a centro de Quiñones y el francés se levantó con espacio en el centro del área pero su remate se fue por encima en el 49’ de tiempo corrido.

Hasta el 83’ una que pudo ser para más para los guanajuatenses, con un disparo de media distancia que supo desviar sin problema Nahuel Guzmán, manteniendo una vez más el cero en su portería.

León supo sufrir pero finalmente salió vivo. Silbatazo de Marco Antonio Ortíz y ahora ‘La Fiera’ querrá sacar sus garras para poderse alzar como Campeón. Todo se define el domingo en un compromiso que seguro tendrá suspenso al máximo.

VAVEL Logo