El fútbol en el estado de Tabasco cada vez crece más y más, y ya no solo se trata acerca de Jesús Gallardo, los Hermanos Lainez Sebastián Martínez, ya que desde hace tiempo, una dupla de la 'Esmeralda del Sureste' ha empezado a crecer a pasos agigantados con los Pumas de la UNAM

Carlos Ledón y Luis Tosca se desempeñan como mediocampista y lateral por izquierda respectivamente en el conjunto de la segunda división de los universitarios. Ambos jugadores fueron titulares indiscutibles con el plantel que logró coronarse como campeón nacional el pasado mes de mayo en el Estadio Akron ante las Chivas Rayadas del Guadalajara de dicha categoría.

Posteriormente, el zaguero Luis Tosca, recibiría vacaciones, mientras que Carlos Ledón junto con otros jugadores de la plantilla Sub 20 se concentrarían con la tercera división de Pumas para afrontar la liguilla. Una vez en dicha competición, los Pumas vencerían a Leones Negros UDG, Chivas, Mineros de Zacatecas y FC Juaréz en instancias consecutivas para proclamarse monarcas de la Liga TDP.  Ledón, quien fue titular en gran parte de los encuentros con el conjunto de tercera división en la liguilla, anotó goles en las semifinales y final para confirmar el gran momento que vive.

Una vez que el encuentro en Ciudad Juárez finalizó con victoria para el conjunto auriazul, Ledón no dudo en agradecer a la gente que lo apoyó desde que se unió a las fuerzas básicas de la UNAM. ''Después de un año con muchos altibajos terminamos de la mejor manera, muchas gracias a todos por el apoyo, en especial a mi familia, compañeros y todos los que fueron parte de este proceso'', publicó el jugador. 

Hace un par de meses se confirmó que Carlos Ledón es uno de tres canteranos que podrá asistir a la escuela de la UNAM a estudiar una licenciatura, y no cabe duda que es una gran oportunidad la cual ofrece Pumas a sus jugadores, tratando de combinar lo atlético con lo académico. 

 

Sobre el autor