Con tranquilidad, México se impone a Canadá

Con doblete de Andrés Guardado y un tanto más de Roberto Alvarado, México derrotó 3-1 a su similar de Canadá, resultado con el que prácticamente asegura la primera plaza del Grupo A dentro de la Copa Oro.

Con tranquilidad, México se impone a Canadá
Foto: Mi Selección MX
kike_ortega_
Por Enrique Ortega Sánchez

Segunda parada en busca de reconquistar la Copa Oro. México se preparaba para afrontar a Canadá, el rival más duro de una fase de grupos que, sin embargo, no debería representar mayor problema para los del 'Tata' Martino. Con una gran entrada -como es costumbre-, comenzaba el partido.

 

México dominaría las acciones durante prácticamente todo el primer tiempo, sin embargo, el parado firme en defensa de los canadienses, complicaba la labor de ataque mexicana, sin contar con cierto peligro que los de la hoja de maple generaban en la contra. A pesar de todo, la ecuanimidad sigue siendo la bandera de juego de esta selección, que sin desesperarse buscaba abrir la cancha. Una mala noticia llegó cuando Erick Gutiérrez sufrió un aparente desgarre que lo obligó a salir del campo.

Pero para fortuna de México, la justicia llegaría sobre los minutos finales del primer tiempo, cuando tras un rebote del arquero, Roberto Alvarado remató solo, atinando al travesaño que finalmente enviaría el balón al fondo. Con este tanto, el Tri se iba con ventaja al descanso.

La tónica del juego no cambiaría para el complemento, encontrando rápidamente el segundo tanto por medio de un disparo de larga distancia de Andrés Guardado, apenas pasados los 10 minutos. Lamentablemente, sobre los 75', Nestor Araujo pecaría de soberbia perdiendo el balón afuera del área, situación que Canadá aprovecharía para acercarse con tanto de Lucas Cavallini.

Para fortuna de México, dos minutos después Uriel Antuna ingresaría al área quitándose a tres defensores para finalmente servir a un Guardado que pondría el tercero en la cuenta. Con el partido sentenciado, la Selección se dedicó a manejar el balón, esperando el final del cotejo.

Con este resultado, México se consolida como líder de grupo con seis unidades, esperando cerrar la fase de forma perfecta vs Martinica. Por su parte, Canadá deberá esperar para cerrar su pase cuando enfrente a la selección de Cuba.