Muy pronto en el Apertura 2019 de la Liga MX Femenil se verán la cara dos pesos pesados del torneo, ambas no solo aspiran a meterse a la liguilla, sino que con la conformación de plantel Atlas o Rayadas son de las favoritas al título. Al ser apenas un juego de la fecha 2, puede ser ventajoso para ambas escuadras que se vean temprano en el torneo.

Atlas, sueña con lo más alto

De nueva cuenta, las Rojinegras se ilusionan con un nuevo inicio en la Liga MX Femenil. Sin bajas, en comparación al torneo pasado, el techo es muchísimo para el equipo de Fernando Samayoa que sigue jugando fiel a su estilo. Con el tridente de terror arriba con Ibarra, Iturbide y González, buscarán seguir siendo uno de los equipos más atractivos para observar.

Foto: María Luisa Chagoya / VAVEL
Foto: María Luisa Chagoya / VAVEL

Rayadas, único objetivo: el título

Una renovación importante hubo en la plantilla de Monterrey para este campeonato que ha comenzado. Todos los movimientos se realizaron para tener un equipo con mejor fondo de armario y competir de mejor forma. La columna vertebral se mantiene con Lozoya, Cadena y Bernal en la central, Garza y Castillo en medio, acabando con Monsiváis adelante.

Foto: Quadratin
Foto: Quadratin

¿Cómo llegan?

El debut de Monterrey en la Liga MX Femenil se desarrolló en Morelia, enfrentando al cuadro de Monarcas que demostró una cara más segura en el inicio del campeonato. Por la mínima diferencia y con un golazo de Dinora Garza, Rayadas se llevó sus primeros tres puntos. El marcador no pudo ser más amplio, debido a una gran actuación de la arquera michoacana: Diana García.

Foto: AS México
Foto: AS México

Le tocó a las Rojinegras darle la bienvenida al Atlético de San Luis a la Liga MX Femenil en su incursión a la profesionalidad del futbol femenil. Sin batallar de más, Atlas goleó (1-6) a San Luis en lo que fue un partido con bastantes llegadas de peligro. La estrella de la noche fue Alison González al anotar tres goles en la velada, completaron la goleada histórica: Areli Martínez, Adriana Iturbide y Maritza Maldonado.

Foto: María Luisa Chagoya / VAVEL
Foto: María Luisa Chagoya / VAVEL

Jugadoras a seguir

Alison González, delantera de Atlas. En un extraordinario momento inició la temporada 'Aligol' este Apertura 2019. Convirtió su primer hat trick con Atlas el lunes pasado en contra de San Luis, por lo que llega con la mira fija al marco. Sus habilidades para abrirse espacios en el último tercio de la cancha, deberán ser explotadas ante Cadena y Bernal, que forman un gran seguro en la defensa rayada.

Foto: José Acosta / VAVEL
Foto: José Acosta / VAVEL

Desirée Monsiváis, delantera de Rayadas. Nuevo año futbolístico y la oportunidad de volver a ser la "9" de Monterrey inamovible y una de las mejores jugadoras de la Liga. Monsiváis espera que las lesiones no le molesten para que pueda explotar todas sus cualidades arriba. Contra las Rojinegras, Monsiváis deberá batallar ante una defensa sólida con Dávila y Pérez; además de tener en el arco de enfrente a Ana Gaby Paz.

Foto: Carlos Ruíz / VAVEL
Foto: Carlos Ruíz / VAVEL