Necaxa y Cruz Azul inician el camino a un muy ansiado campeonato de Liga Bancomer MX. Ambas escuadras tienen grandes expectativas para este naciente Apertura 2019. Los Rayos comienzan un nuevo calendario con algunas dudas en el once titular, debido a bajas importantes, pero espera hacer valer su condición de local.

Pocos refuerzos

Cruz Azul apostó a mantener la base del plantel que los llevó a la Liguilla en el pasado Clausura 2019, aunque se quedaron cortos en este al ser eliminados nuevamente por su acérrimo rival, las Águilas del América.

Se espera que Guillermo Fernández y Juan Escobar fortalezcan al equipo cementero, el cual en el certamen pasado tuvo una primera mitad irregular e incierta; cerraron con 9 partidos sin perder. La afición cruzazulina contempla que este semestre sea el bueno y difícilmente se conformará con otro resultado que no sea el Campeonato.   

Equipo renovado 

Necaxa, por su parte, se deshizo de varios jugadores base del torneo anterior, la salida que más afectó fue la de Brian Fernández iniciando la Liguilla y la cual mermó de manera significativa las aspiraciones necaxistas. También partieron, entre otros, Martín Barragán, Ángel Sepúlveda, Brayan Beckeles, pero la más sensible fue la de Fernando "Oso" González, quien llegó a convertirse en referente de la media cancha hidrocálida y quizá en el mejor jugador después de Brian Fernández.

'Memo' Vázquez espera que los refuerzos Maxi Salas, Mauro Quiroga, Claudio Baeza, Juan Delgado, Ricardo Chávez, Jesús Angulo y Rodrigo Noya cubran los huecos creados con la partida de los jugadores anteriormente mencionados y también hagan al equipo más sólido y puedan llegar a mayores instancias en el nuevo torneo.

Recordemos que estos dos equipos ya se enfrentaron en la SuperCopa MX con victoria celeste por 3 a 0, aunque se espera un encuentro muy diferente en la primera fecha, ya que los Rayos podrían presentar, al menos, tres refuerzos extranjeros y con un planteamiento diferente al mostrado en ese cotejo.

Antecedentes

En los últimos 5 enfrentamientos entre estos dos equipos han habido dos triunfos de cada uno y un empate, aunque los azules recién derrotaron a los rojiblancos 3 - 0 en la Super Copa.

Hombres a seguir

Maximiliano Salas es la esperanza de los Rayos para hacer olvidar a Brian Fernández. El argentino llega con muy buenas credenciales y precedido de fama goleadora. Veremos si es capaz de escribir su propia historia dentro del cuadro hidrocálido.

Milton Caraglio. Con 11 goles anotados en el Clausura 2019, el ariete argentino buscará repetir o aumentar su cuota goleadora en favor de la Máquina, ayudando así al equipo capitalino a lograr el tan ansiado cetro que se les ha negado durante 22 años.