Un debut de poco y mucho

Los 'Electricistas' recibieron a los 'Cementeros' en Aguascalientes, en un partido lleno de polémica.

Un debut de poco y mucho
(Foto: Fernando Montañez | VAVEL México)
kenue17
Por Ricardo Velázquez Hernández

Necaxa le hizo los honores a la 'Máquina' de Cruz Azul buscando la revancha de la Supercopa MXdonde sucumbieron 4-0. Esta vez, los Rayos hicieron cambios en su alineación con respecto al partido anterior y debutaron en la Liga a sus nuevos refuerzos, recayendo en ellos el peso de la ofensiva; fue así como Juan Delgado, Maxi Salas y Mauro Quiroga alinearon desde el primer minuto del compromiso.

Con una ligera lluvia, empezaron las acciones del encuentro, donde de inmediato los visitantes se fueron encima de los locales, quienes jamás pudieron quitarse el dominio azul en todo el duelo. Las oportunidades de peligro y constantes llegadas al área corrieron a cargo de Elías Hernández, Edgar Méndez, Roberto Alvarado y Milton Caraglio. 

Guillermo Vázquez mandó en la contención a Fernando Meza y al juvenil Plascencia para intentar controlar el medio campo, pero no fue suficiente y Cruz Azul logró dominar sin muchos problemas ese sector de la cancha, teniendo transiciones entre defensiva y ataque, que constantemente incomodaban a la zaga necaxista, que la mayor parte del cotejo defendían con todos sus elementos disponibles.

De esta manera, llegó el medio tiempo con el vendaval celeste intentando abrir el marcador, donde incluso tuvieron un penal conseguido por Yoshimar Yotún, quien exageró una jugada en el área. No obstante, con ayuda del VAR, la decisión fue cambiada.

Para el segundo tiempo, la tónica no cambió y los capitalinos insistieron. Más tarde, ahora sí, tuvieron la oportunidad de adelantarse desde los once pasos. Caraglio fue el responsable de cobrarlo, pero Hugo González adivinó y detuvo el cobro.

Los de casa no tenían manera de reflejarse en el marcador ya que no había conexión entre sus jugadores, sin embargo, en un contragolpe, Maximiliano Salas recortó al 'Cata', que al verse superado lo jaló, derribándolo en el área, costándole así un penal para los hidrocálidos y su expulsión. El propio atacante argentino, quien se encargó de cobrarlo, no aprovechó la oportunidad, tras mandar su disparo muy por arriba de a portería, fallando de esta manera la única oportunidad de gol clara que tuvo el equipo dirigido por Guillermo Vázquez.

El partido no tuvo más emociones y finalizó con un gris empate. El siguiente compromiso del Cruz Azul será en el Estadio Azteca, donde recibirán a Toluca, mientras que Necaxa visitará Ciudad Universitaria para medirse a Pumas.