La tarde de este domingo, en Carson, California, las escuadras de Necaxa y Cruz Azul protagonizaron el encuentro que definía al nuevo campeón de la SuperCopa MX. Desde los primeros minutos, el dominio azul se hizo presente.

El partido empezó con buen ritmo de competencia, y los 'Cementeros' no desaprovecharon su plantel completo. Abrieron el marcador apenas a los 20 minutos de juego con un remate de cabeza de Milton Caraglio, en una desatención de Alexis Peña. A partir de ese momento, el duelo se inclinó totalmente de un lado. 

Los Rayos intentaron reaccionar al minuto 36 por conducto de una buena jugada entre Jesús Angulo y Kevin Mercado, donde este último mandó un centro al área, que Eduardo Herrera remató de mala forma de frente a Jesús Corona.

Antes de que terminara el primer tiempo, los comandados por Pedro Caixinha convirtieron su segundo tanto, al hacer efectiva una gran falla de Cristian Calderón, quien en busca de retrasar el balón hacia Hugo González, terminó asistiendo a Edgar Méndez; el volante español cedió a Elías Hernández para que solo empujara el esférico después de recorrer varios metros.

Comenzando la segunda parte, la 'Maquina' volvió a mover las redes en un centro, donde la nueva desatención de Calderón permitió que Edgar Méndez llegara a la cita con la redonda para marcar el 3-0, sin que el portero necaxista pudiera hacer mucho para evitar de nueva cuenta la caída de su arco.

El resto del complemento transcurrió con la misma tónica; los 'Celestes' dejaron transcurrir el tiempo y antes de finalizar el compromiso, cerraron la cuenta en el marcador por conducto de su nuevo refuerzo, Juan Escobar, para dejar el resultado final 4-0.

Con este resultado, Cruz Azul se proclamó campeón de la SuperCopa MX y, con los ánimos a tope, cierra su preparación para el inicio de la Liga MX la siguiente semana. Por su parte, Necaxa regresa con las manos vacías y con mucho trabajo que realizar.

El próximo sábado, se volverán a ver las caras, pero ahora en Aguascalientes, en lo que será la primera fecha del torneo Apertura 2019. Los 'Electricistas' esperan que la mayoría de sus refuerzos estén disponibles para cambiar el rostro que mostraron este fin de semana.