Fallido debut azulcrema. América la pasó mal en su primer partido dentro de la Liga MX Femenil, cayendo con marcador de 0-1 ante Puebla en la cancha del Estadio Azteca.

Con ausencias importantes como Lucero Cuevas, Daniela Espinoza, Diana González, Viviana Michel, más sin poder debutar Vyaney Zorrilla y Jennifer Muñoz, Leonardo Cuéllar tuvo que echar mano de un esquema donde no contó con una 9 nominal.

Por su parte 'La Franja' demostró que su fuerte es la defensa y aprovecharon que las Águilas entraron desconectadas al compromiso abriendo el marcador de manera tempranera. Al 6’, Emily González a pesar de tener marca, dentro del área mostró una frialdad imponente y definió el 0-1 ante la incredulidad americanista.

Poco a poco América se asentó en la cancha, sin embargo era claro el desorden ofensivo. Al 37’ la única de peligro para las locales. Pase filtrado de Kimberly Reséndiz para Jana Gutiérrez que dejó en claro que la zurda no es lo suyo y su disparo se fue desviado.

Ya en la parte complementaria se mantuvo el mismo tenor. América tenía la pelota pero no la idea, mucho menos la profundidad. Al 69’ esférico filtrado para Dayana Cázares que con un tiro-centro dejó todo en solo un suspiro de gol.

El tiempo se fue agotando y Puebla con una defensiva de auténtico roble se llevó el botín completo del Coloso de Santa Úrsula. Silbatazo final y las azulcremas tendrán mucho por trabajar de cara a su siguiente compromiso, el cuál será ante Atlético San Luis el próximo lunes 29 de julio a las 20:00hrs en el Estadio Alfonso Lastras.

VAVEL Logo
Sobre el autor