0-1, Min 57, Vargas.

Edu Vargas le da la victoria a los Tigres en la Leagues Cup

Los felinos consiguieron el último boleto a las semifinales tras ganar por la mínima en el Estadio Río Tinto.

Edu Vargas le da la victoria a
los Tigres en la Leagues Cup
Vargas fue el héroe de la noche // Foto: Agencias
adrian-hr
Por Adrián Hernández

Los Tigres no jugaron su mejor versión pese a tener más tiempo la posesión de la pelota, no obstante, contaron con una dosis de fortuna en el gol de Eduardo Vargas para sacar la victoria 1-0 ante el Real Salt Lake y así, avanzar a las semifinales de la Leagues Cup en donde enfrentarán al América.

El primer tiempo fue con dominios alternos, aunque con poca generación de peligro en las porterías rivales. El primer aviso lo hizo Lennon mediante un centro que no fue rematado por Plata y, posteriormente, con el remate de Savarino que atajó a primer poste Nahuel Guzmán.

Inmediatamente contestó Tigres con varios avisos desde los pies de Dueñas y Valencia que salieron desviados. Minutos más tarde, precisamente Jesús Dueñas tuvo que salir del campo por lesión y su lugar lo tomó Rafael Carioca.

Al minuto 27, Javier Aquino se animó con el desborde desde el costado de la izquierda, pero cuando llegó al área metió el disparo a la ubicación de Rimando.

Más tarde, Vargas y Rodríguez le pegaron de media distancia, pero sin encontrar la fortuna del gol.

Para el segundo tiempo, Kreilach había metido el primer gol con un desvío de uno de sus compañeros, pero el VAR apareció para determinar que había una previa posición adelantada.

Al minuto 51, ahora el turno fue de Plata para meter el recorte y mandar su zapatazo al poste, perdiéndose una de las más claras de la noche.

Con dosis de fortuna

Sin embargo, cuando mejor jugaba el Salt Lake, Eduardo Vargas sorprendió a propios y extraños al mandar el riflazo lejano que fue desviado y el cual se metió al fondo de las redes para abrir la pizarra en el Estadio Río Tinto.

La insistencia felina siguió y tras un templado cobro de tiro de esquina a segundo poste, Javier Aquino llegó para colocar el testarazo a las manos de Rimando. Instantes más tarde, Enner Valencia desperdició el segundo al recibir la pelota a segundo poste, pero no pudo tener una buena definición al echarla por un costado.

Las acciones se le complicaron al cuadro de casa cuando Lennon vio la tarjeta roja por darle una patada a Javier Aquino aunado a que no les alcanzó el tiempo para empatar el partido.

Cabe destacar que Tigres se enfrentará el próximo domingo a las Chivas por la segunda jornada de la Liga MX.