Insípido empate el que el conjunto de las Águilas del América logró en la cancha del León. 0-0 terminó el partido en un duelo que contó con tremenda polémica arbitral, además de la incertidumbre que ha generado en últimas horas las posibles salidas tanto de Agustín Marchesín como de Mateus Uribe y Roger Martínez. Miguel Herrera habló en rueda de prensa apenas finalizó el cotejo.

Lo intentamos pero jugamos contra un gran equipo. El primer tiempo ellos tuvieron más tiempo la pelota, hicieron mejores jugadas que nosotros. Después nos fuimos asentando en la cancha y ahí fue donde el equipo se vio mejor. León es un gran equipo, está bien trabajado, no fue casualidad que el torneo haya estado como superlíder. Fue un buen partido pero desafortunadamente no pudimos concretar un par de oportunidades”.

A pesar de lo polémico que no fue la marcación de lo que aparentemente luce como un penal a favor del América, Herrera no quiso decir nada al respecto de la decisión del VAR: “Cero comentarios, el partido estuvo muy bien disputado”, dijo.

Y con respecto a los rumores de salidas, el ‘Piojo’ comentó: “La verdad es que lo han manejado ustedes (prensa), estábamos en la cena con los directivos y de repente veo la noticia en las redes sociales. Yo me volteé luego luego a platicar con ellos y empecé a buscar a Santiago (Baños) para preguntarle  si no hay una oferta en la mesa concreta por nadie.

De repente sale un rumor y ya se están llevando a todo nuestro equipo. Nos da gusto  porque quiere decir que están haciendo muy bien las cosas pero hoy en día una oferta formal no hay por nadie en el equipo. Por el único vinieron y lo pagaron y estuvo la oferta, fue Edson (Álvarez)”, explicó Herrera.

Nosotros no queremos vender a nadie, que quede claro. Si de repente a una institución le gusta un jugador de nosotros y viene y lo paga su cláusula de rescisión, ya queda en el pensamiento del jugador. Yo veo a todos contentos, metidos, concentrados. Veo a Marchesín como el que siempre tengo”.

América llega a cuatro unidades en el Apertura 2019 y ahora tendrá que trabajar teniendo en la mira al conjunto de Xolos de Tijuana, siguiente rival a vencer en la cancha del Azteca el próximo fin de semana.

VAVEL Logo
Sobre el autor