Por un lado, un equipo que opta por tomar aires nuevos, proyecto y jugadores nuevos como es Santos. En la otra esquina un FC Juárez que decidió más por elegiro dar seguimiento a una plantilla que cuando menos en Copa MX llegó a ser competitiva, realmente el equipo fronterizo se reforzó poco con buenos elementos pero que aún no te garantizan nada, siendo los centrales y la delantera los puntos que lucen más débiles.

Domingo lagunero

Actualmente podemos decir que el próximo rival de los 'Guerreros' está al nivel o es cercano al de Chivas a quienes vencieron sin esfuerzo máximo, así que Santos puede tener sin problemas un inicio prometedor que le de confianza al plantel, que inspire pero sobre todo que permita ver a Guillermo Almada las distintas variables que posee y cuáles pudieran ser efectivas.

El partido anterior sorprendió con una alineación distinta así como poco esperada dejando en banca hombres como 'Gallito' Vázquez, Diego Valdés, Javier Abella o el central Torres e incrustando a Ulises Rivas, Hugo Rodríguez, Orrantia además del canterano Lozano. En esta alineación quien más destacó fue Brian Lozano en su juego por las bandas, recortes hacia el centro y disparos donde terminó por anotar, de la misma forma Julio Furch se hizo presente con buenos remates siendo el eje de ataque más importante a la hora de definir.

A contra corriente

El conjunto dirigido por Gabriel Caballero mostró unos primeros minutos atrevidos, con idea, fluidez y desde luego buena propuesta, pero conforme fueron avanzando los minutos el equipo se fue desvaneciendo en juego así como físicamente ante los rojinegros del 'Atlas'. Un inicio 'bravo' para Juárez ya que en su debut en la Liga BBVA habrá pasado dos jornadas fuera de casa con el plus de una plantilla incompleta ya que solo Joshimar Acosta, Esquivel, Gurrola y Angelo Sagal han sido los únicos refuerzos con los que ha podido contar; faltarán el seleccionado ecuatoriano Intriago (pertenece a Tigres), de igual forma el ex seleccionado guaraní Lezcano (procedente de Alemania) y a la espera de si pueden o necesitan concretar otra transferencia donde se tiene un margen hasta el 5 de septiembre.

El arquero mexicano Vázquez Mellado es el jugador más significativo para este club por sus actuaciones, liderazgo y con el cariño que la afición le demuestra. Hay mucho torneo por delante, mucho por mejorar así que esperemos por el bien de la competitividad en liga, los 'Bravos' levanten cabeza para que con ello vengan mejores resultados.

Jugadores a seguir

Eryc Castillo: El ecuatoriano fue tomado en cosideración desde su llegada por el profesor Almada que lo conoce a la perfección cuando coincidieron en la liga ecuatoriana con Barcelona de Guayaquil. La 'culebra' tuvo un paso discreto por Xolos donde daba algunos 'chispazos' pero jamás terminó por convencer o aduerñarse de titularidad, en su debut con Santos dejó buen sabor de boca. Rapidez, desborde, insistencia por las bandas y generación de servicios para los '9' son sus principales características.

Elson Dias Junior: El brasileño nos regaló una buena exhibición el pasado viernes en el Jalisco siendo de lo más interesante en el cuadro vestido de blanco. Corrió e hizo un esfuerzo importante en la zona baja así como en la alta, toques coherentes, movimientos rápidos, generación de peligro y mostró su técnica con varios dribles ante los rivales, ojalá que siga por la misma línea manteniendo el nivel junto con su muy buena disposición o actitud.