1-0, MIN 18, CATALÁN.

Con autoridad, Atlético de San Luis vence por la mínima a Monterrey

El equipo de Diego Alonso acumuló su segunda derrota en el Apertura 2019.

Con autoridad, Atlético de San
Luis vence por la mínima a Monterrey
San Luis obtuvo su primer triunfo // Foto: Liga MX
adrian-hr
Por Adrián Hernández

El Atlético de San Luis sumó sus primeras unidades en el Máximo Circuito tras imponerse 1-0 a los Rayados de Monterrey por la segunda fecha de la Liga MX en el Estadio Alfonso Lastras.

Más allá de los resultados que han sido negativos para el equipo regiomontano, el Monterrey ha tenido un mal accionar futbolístico que volvió a evidenciar este domingo al tener poca capacidad de generación, resaltando que en los últimos minutos fue cuando hizo daño, pero no contó con la fortuna de gol.

En cambio, el trabajo de Alfonso Sosa parece que poco a poco va rindiendo frutos y ante un buen planteamiento defensivo, cuando llegaron al área enemiga lo hicieron de forma peligrosa.

La primera aproximación aconteció al minuto 7 con el disparo de Luis Reyes que se fue desviado. Diez minutos después, Matías Catalán en cobro de tiro libre directo marcó el único tanto del partido en complicidad de Marcelo Barovero.

En los últimos instantes del primer tiempo, Nicolás Ibáñez tuvo una doble opción, sobre todo la del minuto 33 al desaprovechar el mano a mano que atajó el portero rayado.

Monterrey tuvo un cambio de actitud en el segundo tiempo y en los primeros minutos, Dorlan Pabón sacó el lejano zapatazo que se fue por encima. Al 51’, Miguel Layún tuvo la oportunidad de empatarlo mediante el tiro libre directo que estampó en la barrera.

San Luis contestó mediante el servicio a primer poste que desvío Ibáñez, pero ante el buen achique de Barovero se fue por un costado.

Parecía que los potosinos sentenciaban el juego con el gol de Ian González, pero el abanderado previamente había señalado el fuera de lugar.

Casi la repartición de puntos

En los últimos instantes, Carlos Rodríguez mandó el derechazo que pasó muy cerca del arco de Felipe Rodríguez y, justo al minuto 90, un rebote por poco se cuela a la portería del San Luis, pero Mario de Luna participó con una excelsa barrida que evitó la anotación.

La próxima jornada, Monterrey debutará en casa ante León y San Luis tendrá su semana de descansa para medirse ante el Atlético de Madrid.